5 accesorios ‘zero waste’ que no pueden faltar en tu bolsa

Entre los mayores contaminantes al medio ambiente se encuentran los productos de un solo uso. Su propósito inicial era facilitar la vida y el consumo diario, pero al necesitarse grandes cantidades de energía para su producción, y fabricarse principalmente con plástico y poliestireno, se han convertido en una amenaza para el planeta. Aquí te dejamos una lista con algunos productos zero waste que, de llevarlos siempre contigo, ayudarán a reducir tus desechos y huella de carbono.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 PRODUCTOS “ECO-FRIENDLY” PARA HIDRATAR TU CARA

Popote reutilizable

Los popotes de plástico, al igual que todos los plásticos de un solo uso, aceleran el deterioro del medio ambiente. No sólo generan enormes cantidades de desechos, sino que suelen terminar en los océanos y poner en peligro la vida de muchas especies marinas. Los popotes reutilizables son una alternativa sencilla para ayudar al planeta, los hay de bambú, acero inoxidable, e inclusive plegables que puedes añadir a tu llavero para asegurarte de llevarlo siempre contigo.

Foto: Amazon
Foto: Amazon

Bolsa compacta

Las bolsas de plástico son de los productos más dañinos para el medio ambiente. Desde su fabricación hasta su uso desmedido, consumen grandes cantidades de energía y contaminan desmesuradamente los ecosistemas naturales. Además, pueden llegar a tardar hasta 1000 años en degradarse. Una bolsa reutilizable reducirá notablemente este desecho, lo mejor es que existen versiones compactas ocuparán muy poco espacio dentro de tu bolsa de mano, como las de LOQI, disponibles en variedad de originales diseños para que escojas tu favorito.

Foto: Amazon
Foto: Amazon

Juego de cubiertos

Un kit de cubiertos portátil evitará que utilices cubiertos desechables al comer fuera de casa o pedir alimentos para llevar. Es un producto conveniente y fácil de llevar a todas partes, y los hay en muchas versiones. El de Joseph Josephes bastante versátil, con cuchillo, cuchara y tenedor magnéticos de acero inoxidable, que puedes almacenar dentro de su pequeño estuche de silicón. Apenas y notarás que lo cargas contigo.

Foto: Amazon
Foto: Amazon

TE PUEDE INTERESAR: 10 TIENDAS EN LA CDMX PARA COMPRAR PRODUCTOS A GRANEL (Y DECIRLE ADIÓS AL PLÁSTICO)

Botella de agua

Es importante mantenerse hidratado en el transcurso del día, pero consumir constantemente botellas de plástico no es nada bueno para el planeta. Éstas son una carga significativa para el medio ambiente, ya que se fabrican con grandes cantidades de agua y petróleo, y se calcula que sólo una de cada cinco es reciclada. Puede que tome un poco de tiempo hacerlo un hábito, pero llevar contigo siempre una botella reutilizable será de gran ayuda para reducir tu huella de carbono. Las de acero inoxidable son una excelente opción, son de larga duración y mantendrán cualquier bebida fría o caliente por horas.

Foto: Amazon

Tupper

Es inevitable que al estar fuera de casa por bastante tiempo llegue un momento en el que dé hambre o surjan pequeños antojos, y lo más sencillo es comprar una botana o alimento en alguna tiendita. Lo malo es que en la mayoría de los casos se termina consumiendo un empaque de un solo uso. Llevar un tupper contigo reducirá el gasto de este tipo de envases, ya que puedes llenarlo con tu snack favorito, o si es posible, pedir que te otorguen tu comida dentro de éste. Ecozoi tiene lunchboxes prácticas y ecológicas, todas son elaboradas con acero inoxidable libre de PVC y cuentan con garantía de por vida.

Foto: Amazon

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente