7 Proyectos con diseño 100% mexicano para comprar el regalo más original

El diseño mexicano con materiales ecológicos y renovables está ganando mercado, es por eso que muchos proyectos han abierto tiendas en línea en las cuales puedes adquirir productos fuera de lo común a precios accesibles. Desde playeras bordadas a mano hasta ‘cases’ pintados en acuarela, estos lugares sin duda serán el espacio ideal para comprar ese regalo ideal.

TE PUEDE INTERESAR: 5 ACCESORIOS ‘ZERO WASTE’ QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU BOLSA

EESOM JOYERÍA 

Es una marca de joyería 100% mexicana dedicada a elaborar accesorios innovadores con costos accesibles. Su lema es ‘Todo nace de la vista’, por tal motivo el diseño, los empaques y todas las piezas están perfectamente pensadas para tener una experiencia de compra basada en la energía y la conexión entre personas. Sus piezas participaron en el Festival Cultural de México en España y en Ibiza. Puedes comprar en línea con envío a domicilio en toda la República. 

SITIO WEB: EESOMJOYERIA.COM
IG: @EESOMJOYERIA
essom-joyeria-mexicana
Foto: Eesom

PUNTO CREATIVO

Punto Creativo se enfoca en el diseño minimalista bordado a mano. Ana Ginesa Vázquez es la creadora del concepto y junto con su familia ha creado desde cero una marca que poco a poco se va posicionando en el mercado. Para Ana, los pequeños detalles importan bastante, es por eso que desde el nombre hasta las piezas bordadas se caracterizan por tener trazos limpios y simétricos. Cada diseño tarda una semana a partir del pago y tienen envíos dentro de CDMX. El rango de precio va de los $300 a los $500 pesos, dependiendo el producto a elegir. 

IG: @PUNTO.CREATIVOMEX
punto-creativo-marca
Foto: Punto Creativo

NUDO

El regalo perfecto para un fotógrafo lo puedes encontrar en NUDO. Sus correas para bolsas y cámaras hechas a mano están elaboradas por artesanos del Estado de México y Chiapas, impulsando así el arte local y rescatando la cultura del bordado mexicano. Cada pieza es un viaje cultural que muestra la riqueza y colorido de las comunidades de artesanos del país. Tienen envíos en toda la CDMX y los pedidos por el momento solo se hacen directamente por Instagram. El tiempo de entrega depende del diseño elegido. 

IG: @MX.NUDO
nudo-mx-diseño-mexicano
Foto: Nudo Mx

PEQUEÑO JARDÍN 

Aquí puedes encontrar el regalo perfecto para los amantes de las plantas. Tienen piezas de barro rojo de productores locales y las plantas son de viveros con producción sustentable. Puedes elegir las macetas y las plantas por separado para armar tu kit ideal o simplemente dejarte llevar por las combinaciones que ‘Mi Pequeño Jardín’ propone cada semana. Este proyecto de Alejandra Pérez y Edwin Mendoza, también elabora ramos de flores personalizados conforme a la temporada, ideales para sorprender a tu pareja. 

TELÉFONO: 5518405218
IG: @PEQUENOJARDINMX
pequeno-jardin-mx
Foto: Pequeño Jardín

TE PUEDE INTERESAR: 5 MARCAS MEXICANAS DE ROPA DEPORTIVA QUE TE ENCANTARÁN

MAAM

Platos con diseños poco convencionales y creativos es lo que ofrece la diseñadora Martha Alvarez Montero. En 2016 mostró su trabajo en Zona Maco y actualmente algunos de los restaurantes más famosos están utilizando sus piezas. En su tienda en línea puedes encontrar algunos de sus diseños esculpidos a mano, sin embargo, lo que hace especial a MAAM es que cada uno de sus diseños está personalizado y es único en su tipo. Puedes llevar tu propio diseño o platicar con ella para tener todo un kit de macetas, platos o juego de té, entre otras piezas. 

TELÉFONO: 5529056424
IG: @MAAMCERAMICA 
SITIO WEB: ALVAREZMARTHA.COM
maam-diseno-platos
Foto: MAAM

ANBA 

Diseños pintados a mano en ‘cases’, lienzos, espejos y llaveros con un toque personalizado. Este proyecto lleva apenas siete meses y está dirigido por Andrea Barrera, una joven estudiante de Diseño Arquitectónico que hizo de su hobby (la pintura en acuarela) un negocio independiente. Puedes elegir el color, trazo o estilo de cada pieza según tu personalidad; cada pieza lleva de dos a cinco horas en ser elaborada, sin embargo, depende mucho del diseño y la demanda de pedidos, el tiempo de entrega. Puedes comprar vía DM. 

IG: @ANBA.MX
anba-mx-diseño
Foto: ANBA MX

TRIEMM 

Es una marca oaxaqueña que nació en Ocotlán, con un concepto atemporal en barro y textiles hechos en telar de pedal. Diana y Daniela Mendoza son los creadores de la marca con la cual buscan llevar la técnica tradicional a un nivel más conceptual con piezas únicas en su tipo. Los diseños con rostros y formas inusuales se plasman en barro rojo, lana y algodón. Las blusas, tapetes, chales y rebozos se elaboran en telar de pedal; con el barro se hacen piezas de joyería, macetas y tazas. Además cada uno de los pigmentos con los cuales se elaboran los coloridos rostros se obtienen de manera natural. Por el momento solo aceptan pedidos vía DM. 

IG: @TRIEMM.M
triemm-textiles
Foto: Triemm
Foto de portada: Eesom Joyería

Lo más reciente