Pubbelly Sushi: El ‘spot’ de sushi y ‘copeo’ más increíble de Masaryk (si te consideras ‘cool’ tienes que ir)

En Food and Pleasure somos cazadores de tendencias. Cada vez que abre un nuevo restaurante o local en la CDMX, nuestro instinto foodie nos dice que algo interesante se está cocinando, y es por ello que no hay nada que nos guste más que encontrar un lugar trendy que además sirve comida de excelencia. Tal es el caso de Pubbelly Sushi, el restaurante de comida japonesa con toques latinoamericanos que toda persona que se considera cool debe visitar cuanto antes.

TAMBIÉN LEE: POKE BOWL: 6 LUGARES PARA COMER EL PLATO HAWAIANO MÁS ‘TRENDY’ DE LA CDMX

Foto: Pubbelly Sushi

Foto: Pubbelly Sushi

Desde el momento de tu llegada, comenzarás a maravillarte con su excepcional ambiente, en donde la buena música, la decoración, los tragos y la gastronomía juegan un papel fundamental para crear un entorno digno de recordarse y de repetir una y otra vez. Al llegar ahí, puedes elegir entre sentarte en su linda terraza, en el interior del restaurante o en la zona exterior, en donde hermosos y acogedores sillones son el complemento ideal para una tarde de plática y risas con amigos, aunque si eres como nosotros, también disfrutarás de vivir la experiencia gourmet directamente desde la barra.

Foto: Pubbelly Sushi

El equipo de Food and Pleasure, tuvo la fortuna de comprobar por ojos propios la razón por la que a escasos cinco meses de apertura, este lugar ya se posiciona como uno de los musts para amantes de tendencias y buena comida en la CDMX. Lo primero que probamos fue un exquisito gin preparado con frutos rojos, jengibre y cítricos, aunque si te fascina el destilado nacional, tienes que probar alguno de sus cócteles preparados con mezcal y sal de gusano. Ten la confianza de solicitar ayuda a los mixólogos del restaurante para que te recomienden una opción que se adapte a tus preferencias.

Foto: Food and Pleasure

El primer plato que probamos fue un tiradito de mezcal, preparado con huachinango, sal de gusano, naranja, cilantro y por supuesto mezcal. La particularidad de esta entrada, es que a pesar de estar inspirada en la cocina japonesa, es sumamente mexicana, tal y como si dos países se fusionaran en perfecta armonía. Definitivamente un must para quienes buscan una opción fresca y original.

Foto: Food and Pleasure

Posteriormente llegó frente a nosotros un Hamachi Poblano, preparado con yuzu soy, cilantro y chiles poblanos rostizados. Nuevamente, viajamos hasta el otro lado del mundo sin olvidar que nos encontrábamos en nuestro amado México. Lo que destacó de este platillo no solo fue la frescura del pescado, sino el toque de picante y sazón que tanto nos fascina a los mexicanos.

Foto: Food and Pleasure

¿Qué mejor que tomar la comida más emblemática de nuestra gastronomía y llevarla a un nivel inesperado de la mano de la tradición oriental? Los Sushi Taquitos te permitirán disfrutar lo mejor de dos mundos, con su «tortilla» de wontón crujiente y su relleno de pescado fresco –uno de salmón con lemongrass y masago, otro de camarón «vuelve a la vida» y el tercero de spicy tuna–.

Foto: Pubbelly Sushi

Al poco tiempo, llegó el plato estrella del lugar, el cual se ha convertido en uno de los más pedidos por su originalidad y espléndido sabor. Se trata del Butter Crab Roll, el cual consiste en rollos de papel de soya con ajonjolí, rellenos de kanikama, con la particuralidad de que los sirven acompañados de salsa ponzu y mantequilla clarificada. Sin duda la opción si deseas experimentar sabores y texturas que jamás habías imaginado que podrían ir tan bien juntos.

Foto: Pubbelly Sushi

Siguiendo el tema de los rollos, el Cholo Roll, elaborado con salmón, queso crema, aguacate, spicy mayo y panko crujiente, es la alternativa para los apetitos más voraces y los paladares más antojadizos. A nosotros nos encantó por su contraste de texturas y excelente sabor. Un imperdible durante tu visita.

Foto: Food and Pleasure

No hay nada que nos cautive más que un pulpo cocido al punto, y definitivamente en Pubbelly Sushi saben lo que hacen cuando se trata de cocinar su pulpo con lemongrass y ajo frito. La verdad es que si lo pruebas, vas a querer repetir esta delicia, pues es sumamente adictiva.

Foto: Food and Pleasure

Cuando el tema del pescado y los mariscos no termina de convencerte, nuestra gran sugerencia es que optes por probar la costilla de cordero con miso rojo y limón verde, la mejor opción para los carnívoros empedernidos. En Pubbelly Sushi hay una gran variedad de alimentos para todos los gustos.

Foto: Food and Pleasure

El postre va al alma y no al estómago, y en Pubbelly Sushi deleitaron nuestra alma con un espléndido pudín de chocolate y miso con cacahuate, caramelo y dos bolas de helado de ajonjolí negro. El contraste de temperaturas –fría y caliente– y la fusión perfecta de sabores, lograron que este postre fuera el cierre con broche de oro de una gran velada.

Foto: Food and Pleasure

Sin duda alguna, Pubbelly Sushi es el lugar que tienes que conocer si eres cazador de tendencias y de los mejores ambientes para disfrutar con amigos. Gastronomía japonesa muy mexicana, drinks que vale la pena recordar y un entorno urbano-acogedor, son lo que hacen de este lugar de Masaryk un must en tu lista de restaurantes por descubrir.

¡Coman, disfruten y compartan!

Pubelly Sushi
Dirección: Av. Pdte. Masaryk 275, Polanco.
Sitio web: Facebook

Foto: Pubbelly Sushi

Lo más reciente