6 de los pueblitos de piedra más bonitos de México  Foto: Shutterstock
Estos pueblitos de piedra son sitios únicos en México, cada uno tiene un encanto especial que te hará viajar en el tiempo.

Cada Pueblo Mágico tiene su encanto y esplendor, pero existen algunos lugares en los que parece que el tiempo se detuvo para recibir a sus visitantes entre callejones de piedra y casonas coloniales. En estos pueblitos de piedra en México, podrás pasar unas vacaciones inolvidables, mientras descubres su historia, su versatilidad gastronómica y la belleza arquitectónica que los hace únicos. 

¡Disfruten, viajen y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: VICA: el restaurante secreto de Puebla que se esconde dentro de una casona del siglo XVI

REAL DE CATORCE

Este hermoso pueblito de piedra en México es conocido como ‘el pueblo fantasma del Altiplano’. Un lugar lleno de historia y tradición minera que aún conserva su arquitectura colonial y rústica en la que destaca el Túnel de Ogarrio y las ruinas de sus minas. Construido sobre lo que fuera un socavón llamado Dolores-Trompeta, entre 1897 y 1901, este túnel es una de las construcciones más importantes de este pueblo minero. No te puedes ir de Real de Catorce sin recorrer sus minas a caballo o en los famosos ‘willys’— vehículos todo terreno— ya que durante el recorrido podrás conocer los Alamitos —una zona llena de árboles  de álamo—.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

VALQUIRICO

Este hermoso y pintoresco lugar es la viva representación de los pueblitos de piedra en México, ‘una pequeña Toscana en Tlaxcala’. Ubicado a menos de dos horas de la ciudad, este hermoso Pueblo Mágico de estilo europeo te transportará a otra época con sus restaurantes coloniales y sus callejuelas llenas de spots instagrameables.  Este pueblito lleno de encanto tiene más de 16 espacios con ofertas que van desde restaurantes, hasta galerías de arte. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

PÁTZCUARO

Este pueblito de piedra en México, es uno de los más hermosos del país. Su encanto colonial se engalana con el colorido de sus fachadas y el esplendor de sus iglesias. Este lugar  es el mejor destino para vivir las festividades del día de muertos. Su nombre significa ‘la puerta al cielo’, por tal motivo es un referente para las festividades de los fieles difuntos. Además de ser la región purépecha de mayor importancia para el país. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: El pueblo mágico más chiquito de México está cerca de la CDMX y puedes recorrerlo en un día

TAXCO

Famoso por su producción de plata, Taxco es uno de los pueblitos de piedra más hermosos de México. Sus blancas fachadas resaltan por el rojo de sus techos, entre los cuales puedes ver las cúpulas de sus iglesias, muchas de ellas con una arquitectura barroca española de piedra rosa y churrigueresco —un estilo de arquitectura en el que resaltan la ornamentación pero sobre todo la piedra labrada—. Además de tener atractivos naturales como Mil Cascadas o Las Granadas, un lugar con pozas azul turquesa que te enamorará por su belleza natural.

Foto: Shutterstock/Oliver Ramos
Foto: Shutterstock/Oliver Ramos

MINERAL DE POZOS 

Otro de los pueblitos de piedra que te va a sorprender es Mineral de Pozos. Este Pueblo Mágico, era conocido como el pueblo fantasma por sus ruinas y casonas abandonadas, sin embargo, su propuesta hospitalaria ha crecido y actualmente es uno de los lugares más importantes de Guanajuato. Durante tu visita podrás recorrer los campos de lavanda, hacer tus propias esencias, recorrer sus pequeñas calles empedradas y tomar algún temazcal ceremonial con gente de la zona. Te puedes hospedar en La Casona Minera, un hotel que fue utilizado como la Casa del Tesoro por Don Porfirio Díaz.

Foto: Shutterstock/Marco E Ramos Ponciano
Foto: Shutterstock

ATLIXCO

Este lugar conocido como ‘el pueblo de las flores’, se ubica a las faldas del volcán Popocatépetl. Es uno de los Pueblos Mágicos menos conocidos de Puebla, por lo que te recomendamos recorrerlo a pie para conocer sus fachadas de estilo colonial y su gran oferta culinaria. En este lugar encontrarás uno de los restaurantes más top de Atlixco llamado Vica ‘Cocina de un Valle’, a cargo del chef Francisco Vigorito, quién rescata los productos locales y endémicos de la zona en un menú degustación que cambia por temporadas. 

Foto: Shutterstock
Foto: VICA Cocina de un Valle