¿Te imaginas no solo hospedarte en un alojamiento completamente inmerso en hermosas plantaciones de café, sino también creado bajo un concepto sustentable y de responsabilidad social? Justo eso ofrece Pueblo del Sol, un proyecto oculto en el bosque oaxaqueño y encargado de laborar como un espacio de producción orgánica, preservación de técnicas ancestrales y hospedajes de enfocados al bienestar personal. ¡Te contamos más para que te animes a visitarlo!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 experiencias imperdibles en Puerto Escondido
Pueblo del Sol es un proyecto creado con el propósito de volver a lo natural, así como de resguardar las costumbres y raíces fundamentales de su región. Se trata de uno de los espacios desarrollados por Ezequiel Ayarza Sforza —Casona Sforza—, oculto entre la Sierra Oaxaqueña y justo a las afueras de Puerto Escondido, ofreciendo algunos de los paisajes selváticos más espectaculares del destino.
El lugar se rige bajo un auténtico compromiso humano, enfocando cada una de sus vertientes en seguir un modelo de trabajo consciente, responsable y sostenible. Pueblo del Sol no solo ofrece preciosos hospedajes ecológicos e inmersos en la Sierra, sino también delicioso café de especialidad de altura y agricultura orgánica, miel proveniente de su finca y elaborada desde un proceso de preservación de las abejas, y productos de cosmética natural libres de crueldad animal. Lo mejor de todo es que se puede aprender más sobre cada uno de ellos en el sitio.
TE PUEDE INTERESAR: Los 10 hoteles más bonitos de todo México
En cuanto a sus alojamientos, existen distintas tipologías de hospedaje perfectas para que los huéspedes elijan la más acorde a sus necesidades. Sus cuatro eco-lodges serán la mejor opción para parejas que busquen una escapada íntima y romántica, ya que tienen capacidad para dos personas, balcón con vista al valle y una atmósfera de privacidad exclusiva; su finca con más de 50 años de historia cafetalera será el hospedaje ideal para amantes de los alojamientos más clásicos, con un diseño artesanal a lo largo de su gran salón y jardín natural.
Durante la visita a Pueblo del Sol, vale la pena preguntar por las experiencias de ecoturismo disponibles, que permitirán asombrarse con la riqueza biodiversa y cultural de Oaxaca. Ya sea que optes por un recorrido en tirolesa, tour por sus cafetales o visita a los apiarios, será una manera de hacer tu visita una experiencia inolvidable.