7 experiencias imperdibles en Puerto Escondido Foto: Carrizalillo
Además de descansar en la playa o explorar su escena gastronómica, hay muchas otras cosas que hacer en Puerto Escondido, descúbrelo aquí.

Ubicado en la costa de Oaxaca, Puerto Escondido es uno de los mejores secretos de todo México. Decimos secretos porque aún está en crecimiento para convertirse en la escapada a la playa más popular del país, y probablemente se deba a la cantidad de cosas qué hacer en Puerto Escondido.

Bien puedes elegir transportarte a sus extensas costas para perderte en la naturaleza, consentirte con comida fabulosa, surfear, o simplemente desconectarte y relajarte; también está la opción de conocer sus hoteles de diseño, espectaculares Airbnb’s y sus restaurantes de lujo frente al mar. Las atracciones turísticas de Puerto Escondido y la lista de cosas que hacer lo hacen increíblemente especial, aquí algunas experiencias imperdibles para considerar en tu próxima visita a este maravilloso destino.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: En este hotel wellness podrás liberar tortugas en una playa secreta de Puerto Escondido

1. Liberar tortugas en Playa Bacocho

En el Campamento Tortuguero Vive Mar en Playa Bacocho se protegen nidos de cuatro especies distintas de tortugas: laúd, carey, prieta y golfina. Aquí tendrás la oportunidad de liberar algunas de ellas al atardecer, luego de una breve plática para conocer más sobre esta especie marina en peligro de extinción, te darán instrucciones para liberarlas de forma segura. Puedes llegar desde antes para caminar por la playa y disfrutar de los atardeceres más mágicos de todo Puerto Escondido.

FOTO: FOOD & PLEASURE

2. Conocer Carrizalillo y bajar sus 186 escalones

Dicen que todo esfuerzo tiene una recompensa, y prueba de ello es la Playa Carrizalillo. Para llegar a esta hermosa playa de arena blanca y aguas verde azules hay que bajar más de 150 escalones – aunque lo pesado realmente es la subida de regreso –, pero cada segundo en ese paraíso harán que valga la pena. El agua es cristalina, templada y de poca profundidad, por lo que es perfecta para practicar esnórquel o simplemente refrescarte. También es la favorita de los principiantes en surf por su oleaje suave y poca corriente.

Foto: Carrizalillo

TE PUEDE INTERESAR: Esta hermosa casa de playa a las afueras de Puerto Escondido será el escape paradisíaco perfecto

3. Disfrutar el atardecer en Punta Cometa

Punta Cometa es la montaña más saliente de México en el Pacifico Sur, la vista desde ahí es increíble y 100% memorable. Ubicada en el Pueblo Mágico de Mazunte, para llegar a la Punta hay que subir por la calle “Camino a Mermejita”, luego de atravesar el panteón y una gran vereda de árboles llegarás a los caminos formados por todos aquellos que han ido en busca de la puesta o salida del sol y finalmente, disfrutar de un increíble paisaje que se tiñe de diferentes colores según la hora en que lo visites. Asegúrate de emprender el viaje una hora antes del atardecer para conseguir un sitio donde sentarte y llenarte de energía y la buena vibra del lugar.

FOTO: [email protected]

4. Cenar en la Punta Zicatela

Las playas de Zicatela son una de nuestras favoritas por ser un gran lugar para practicar surf – con competencias nacionales e internacionales – , tener los mejores atardeceres – desde la Punta Zicatela – y ser una de las zonas más animadas con grandes propuestas para disfrutar la gastronomía local y clubes nocturnos con ambiente animado todos los días. Aquí nuestras recomendaciones para comer deli y pasarla cool en las playas de Zicatela.

FOTO: @SAVANNA_MX

5. Tomar un tour de avistamiento de ballenas

Otra de las mejores cosas que hacer en Puerto Escondido es el avistamiento de varias especies de ballenas mientras migran hacia el sur para dar a luz a sus crías. Aunque a menudo se pueden ver ballenas jorobadas y falsas orcas (pseudorca crassidens) frente a las costas de playas como Bacocho y Zicatela, la mejor manera de verlas es en una excursión en bote para observar ballenas, el mejor mes para el avistamiento de ballenas en Puerto Escondido es febrero pero la temporada comienza en enero y termina en abril. Asegúrate de elegir un operador turístico que siga los principios de observación responsable de ballenas.

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: Casona Sforza: un hermoso alojamiento de lujo sostenible en Puerto Escondido

6. Nadar con delfines

Observar la vida marina en el océano es otro de las actividades imperdibles en Puerto Escondido. A partir de noviembre, es posible disfrutar de la observación de ballenas mientras las ballenas jorobadas migratorias pasan por las aguas locales. Durante todo el año se pueden ver tortugas marinas, mantarrayas y muchos tipos de delfines. Deep Blue Dive ofrece una excursión matutina con un gran historial de avistamientos. También son operadores turísticos responsables y no persiguen ballenas ni acosan a otras especies marinas acercándose demasiado.

FOTO: UNSPLASH

7. Admirar la bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec

No muy lejos del centro de Puerto Escondido se encuentra una exuberante laguna tropical llamada la Laguna de Manialtepec. Lo que hace especial a esta laguna es que alberga el fenómeno de bioluminiscencia, siendo uno de los pocos lugares en el mundo donde es posible experimentar esta maravilla natural. En ciertas épocas del año – mayo a julio – , es posible nadar con micho organismos brillantes en sus cálidas y oscuras aguas, regalándote una experiencia mágica bajo las estrellas.

FOTO: @dalisalas23