7 pueblitos playeros con mucho encanto en Baja CaliforniaFoto: Cortesía
Si estás planeando un viaje a Baja California, y quieres visitar pueblitos en playas mexicanas, sigue leyendo.

Baja California y Baja California Sur son dos de los estados al noroeste de México que cuentan con algunas de las playas más hermosas y paradisíacas de México. Estas colindan con el mar de Cortés y el Océano Pacífico, y son un verdadero oasis de aguas cristalinas y arenas blancas. Si estás planeando un viaje a esta zona del país, y quieres visitar románticos destinos que cuenten con la atmósfera de pueblo playero, sigue leyendo. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 10 hoteles boho en playas mexicanas que parecen sacados de Pinterest

Todos Santos, Baja California Sur

Todos Santos es uno de los Pueblos Mágicos de Baja California Sur que destaca por su ambiente turístico y bohemio, sus hermosas playas de aguas cristalinas, y su incomparable oferta gastronómica y cultural. Se ubica en el municipio de La Paz y presume de un impresionante contraste entre el mar y el desierto; durante tu estancia te recomendamos visitar su Playa Cerritos, recorrer libremente sus coloridas calles y conocer el trabajo sostenible de Tortugueros Las Playitas. 

Foto: Flickr @¡Carlitos
Foto: Flickr @¡Carlitos

Rosarito, Baja California

Esta ciudad cuenta con el ambiente de un romántico pueblito de playa. Se trata de un balneario de la costa de Baja California conocido por sus eventos deportivos y actividades acuáticas, cabecera del municipio de Playas de Rosarito que constantemente es anfitrión en torneos de voleibol y atletismo, carreras de motocross, ciclismo de montaña y regatas de velero. Destino perfecto para quienes gozan de hermosas playas y entretenimiento deportivo. 

Foto: Adam Valenzuela

Loreto, Baja California Sur

Este pueblito de Baja California Sur es uno de los dos Pueblos Mágicos del estado, aislado del barullo citadino y resguardado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés. Cuenta con una bellísima atmósfera tradicional, así como una increíble oferta natural y cultural. Te recomendamos pasear por su Centro Histórico y admirar su arquitectura colonial, dar una larga caminata en la Sierra de Giganta, relajarte en sus paradisíacas playas y disfrutar del avistamiento de ballenas en la zona. 

Foto: Kirt Edblom
Foto: Wikimedia Commons

Santa Rosalía, Baja California Sur

Esta pequeña ciudad se localiza en la parte central de la península de Baja California Sur, posee una atmósfera tropical e histórica que hará que te sientas dentro de un romántico pueblito de playa. Es un sitio de origen francés, por lo que su arquitectura cuenta con una notable influencia europea; entre los sitios imperdibles del destino se encuentran la Iglesia de Santa Bárbara, el Museo y Archivo Municipal, y el Volcán Tres Vírgenes. 

Foto: Nathan Gibbs

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 Airbnb’s ‘boho’ en playas de México más bonitos e instagrameables

Mulegé, Baja California Sur

Mulegé es un pequeño oasis tropical en Baja California Sur, entre los pueblos de playa que vale la pena visitar por su asombrosa naturaleza, historia, cultura y paradisíacas playas. El sitio se encuentra en la desembocadura del río Mulegé, y cuenta con un enclave tropical abundante en frutos y flora. Entre las playas más bonitas de la zona se encuentran Santispac y la Bahía de Concepción, también te recomendamos preguntar por las actividades de aventura disponibles, como kayak, snorkel y buceo. 

Foto: Wikimedia Commons

Bahía de los Ángeles, Baja California

Esta bahía costera se ubica en la región del mar de Cortés, justo en la península de Baja California y dentro del municipio de San Quintín. Es el destino ideal para disfrutar de un paraíso de playa y desierto, así como hermosos paisajes naturales que te robarán el aliento. Durante tu visita, asegúrate de hacer una pequeña excursión a la Isla Ángel de la Guarda – rica en biodiversidad y perfecta para avistar ballenas -, ir a la reserva natural en el archipiélago de San Lorenzo, y recorrer el Museo Naturaleza y Cultura. 

Foto: Flickr

Los Barriles, Baja California Sur

Los Barriles es uno de los pueblos de playa en Baja California Sur que aún mantiene su atmósfera privada y relajada. Con hermosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, una increíble biodiversidad marina, pequeños hotelitos y bares en la costa, y la posibilidad de practicar variedad de actividades acuáticas en la zona, es uno de los secretos mejor guardados del Golfo de México. El sitio también es famoso por la pesca deportiva, año con año recibe a sus mejores durante sus torneos de pesca. 

Foto: Butterfield & Robinson