10 hoteles boho en playas mexicanas que parecen sacados de Pinterest

Las playas mexicanas son de las más bonitas del mundo. No importa si vas al Caribe o a las costas del pacífico; turistas y locales están más que convencidos de la belleza de cada uno de los destinos playeros del país. Y como para disfrutar de un buen viaje a la playa es importante encontrar el alojamiento ideal, a continuación te presentamos algunos hoteles boho en México que se destacan por su estilo relajado y natural, pero muy chic. Enamórate de sus habitaciones, con preciosos colores, detalles en palma y madera, y conéctate con la naturaleza en un ambiente lleno de paz. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 PRECIOSOS ‘HOTELITOS’ DE PLAYA PARA HOSPEDARTE EN SAYULITA (TODOS CON AMBIENTE ‘BOHO’)

Be Tulum– Tulum

Creado con el encanto y serenidad de la naturaleza que lo rodea, este hotel se ha convertido en un ‘must’ entre los turistas ávidos de aventura, de sofisticación y de diseño, pero también de relajación y descanso. Sus instalaciones están repletas de espaciosas terrazas y las mejores vistas al mar y a la selva, además de que sus habitaciones fueron hechas con materiales naturales que se funden con em ambiente para darte tanto libertad como privacidad durante tu estancia.

Sitio web: betulum.com/
Foto: Be Tulum
Foto: Be Tulum
Foto: Be Tulum
Foto: Be Tulum
Foto: Be Tulum

Papaya Playa Project – Tulum

Este complejo hotelero ubicado en Tulum muestra un profundo respeto a la naturaleza y a las tradiciones locales en cada una de sus villas, casitas y cabañas. Gracias a su arquitectura, que evoca la forma tradicional de construcción maya, y a su diseño simple en el que destacan las palapas, Papaya Playa Project se ha posicionado como uno de los favoritos cuando de hoteles boho en México se trata. 

Cada una de sus cabañas es ecológica y tiene baño privado. Además cuentan con una maravillosa vista al mar o a la selva maya. Lo mejor de este lugar es que se encuentra en un tramo de playa poco concurrido, por lo que gozarás de paz y tranquilidad durante toda tu estancia. 

Dirección: Carretera Tulum-Boca Paila Km 4.5, Tulum Beach, Tulum, Quintana Roo, México.
Teléfono: (984) 871 1160
Sitio Web: papayaplayaproject.com
Foto: Papaya Playa Project
Foto: Papaya Playa Project

Habitas – Tulum

Si de hoteles boho en México se trata, Habitas es uno de los más especiales, ya que es un santuario sostenible ubicado entre la selva maya y el mar Caribe. Sus habitaciones fueron especialmente diseñadas para convivir con la naturaleza. Con techos de palapa natural, paredes de lona, ​​regaderas de lluvia al aire libre y al menos 500 pies cuadrados de espacio privado, cada una brinda el ambiente perfecto para el descanso y la reflexión. Por si esto fuera poco, no te puedes perder la oportunidad de comer en Moro, el restaurante del hotel, que te sorprenderá con sus platillos a la leña. 

Dirección: Boca Paila, Zona Hotelera, Tulum, Quintana Roo, México.
Teléfono: (984) 231 1288
Sitio Web: habitastulum.com
Foto: Habitas Tulum
Foto: Habitas Tulum

Hotel Escondido – Puerto Escondido

Este precioso hotel recibe su nombre ya que se encuentra escondido en una playa virgen de la costa del estado de Oaxaca. Gracias a sus 16 cabañas totalmente equipadas, con detalles en palma, madera y bellos colores, este alojamiento ofrece un refugio de paz y tranquilidad perfecto para salir de la rutina y disfrutar de días increíbles con personas especiales. El hotel cuenta con un restaurante, un club de playa y un dance club que hará de tu visita toda una experiencia en uno de los destinos más preciosos del país. 

Dirección: Carretera Federal Salina Cruz-Santiago Pinotepa Nacional, Km. 113, Puerto Escondido, Oaxaca, México.
Teléfono: (954) 582 2224
Sitio Web: hotelescondido.com 
Foto: Hotel Escondido
Foto: Hotel Escondido

Nômade – Tulum

Este bello hotel se destaca por su profundo respeto a la cultura maya, razón por la que ofrece experiencias únicas como: rituales del fuego sagrado, ceremonias de cacao y antiguos tratamientos de curación, entre otros. Asimismo, cada una de sus habitaciones, lujosas tiendas y casas del árbol está construida con materiales que no dañan al ambiente y tienen un diseño bohemio que enamora a cualquiera. Sus espacios te conquistan desde el inicio gracias al perfecto contraste que hacen con el verde exterior y a los detalles delicados en color. 

Dirección: Carretera Cancún-Tulum Km. 10, Tulum, Quintana Roo, México.
Teléfono: (984) 803 2243
Sitio Web: nomadetulum.com
Foto: Nomade Tulum
Foto: Nômade Tulum
Foto: Nômade Tulum

Amor Boutique Hotel – Sayulita

Sayulita se ha convertido en un destino boho chic por excelencia y, por consiguiente, en este lugar hay hoteles en los que predomina este ambiente. Amor Boutique Hotel es uno de estos alojamientos y se destaca por sus preciosas habitaciones con techos de palapa y detalles románticos que harán que tu viaje con esa persona especial sea inolvidable. En su restaurante Sí Señor, ubicado a lo largo de la orilla del mar entre hermosos árboles de manzanilla, los huéspedes pueden disfrutar de un menú de cocina internacional, pero con platillos tradicionales de la cocina mexicana que te encantarán. 

Dirección: Pescadores s/n, Sayulita, Nayarit, México.
Teléfono: (329) 298 7212
Sitio Web: amorboutiquehotel.com
Foto: Amor Boutique Hotel
Foto: Amor Boutique Hotel

HABITAS BACALAR

Programado para abrir sus puertas este verano 2021, Habitas Bacalar será el primer resort de un grupo hotelero en instalarse en Bacalar, en conjunto con un programa ambiental para preservar la laguna y empoderar a las comunidades locales. Con interiores naturales, zonas al aire libre, jardín botánico y una hermosa vista a la laguna de los siete colores, Habitas Bacalar será un paraíso de bienestar y conexión con la naturaleza. Además, y patra también conectarte contigo mismo, en sus instalaciones podrás realizar variedad de actividades wellness, como terapias naturales, yoga, excursiones de paddle board y ceremonias mayas. 

SITIO WEB: OURHABITAS.COM
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

HARAMARA RETREAT – SAYULITA

Haramara Retreat se encuentra ubicado a las afueras del Pueblo Mágico de Sayulita, justo sobre la costa de la Riviera Nayarit y en medio de la selva. Su espacio cuenta con un diseño natural y tropical, lleno de lujosas cabañitas con vista al mar y las montañas, amplias salas de yoga, un restaurante de gastronomía local, piscina infinita y acceso a su playa privada. Su concepto de wellness y atmósfera pacífica harán que disfrutes de una experiencia inigualable. 

SITIO WEB: HARAMARARETREAT.COM

Foto: Haramara Retreat

Foto: Haramara RetreatFoto: Haramara Retreat

XINALANI RETREAT – YELAPA

Este hotel se encuentra ubicado en Yelapa, un pueblito recóndito de Jalisco al que sólo es posible llegar mediante ‘taxis acuáticos’. Con un concepto eco-chic, clases de yoga diarias, actividades al aire libre, excursiones en medio de la naturaleza y exquisita gastronomía mexicana, Xinalani Retreat es un centro de bienestar y descanso al sur de Puerto Vallarta. Sus habitaciones se encuentran rodeadas de selva y, construidas por artesanos locales, serán un refugio de confort y exclusividad. 

SITIO WEB: XINALANIRETREAT.COM

Foto: Xinalani

Foto: Xinalani

Foto: Xinalani

HOTELITO MÍO – PUERTO VALLARTA

Hotelito Mío es un lugar que convive armoniosamente con la naturaleza, perfecto para disfrutar de un escape vacacional junto a la costa de Puerto Vallarta. Tiene todos los servicios necesarios para complementar tu estancia, desde playa privada y gastronomía local, hasta recorridos a caballo y paseos en kayak; además, sus villas cuentan con un hermoso estilo rústico que te hará sentir más que bienvenido. Con un entorno privado, rodeado de la selva y el mar, es un oasis de relajación y tranquilidad.

SITIO WEB: HOTELITOMIO.COM

Foto: Hotelito Mio

Foto: Hotelito Mio

Foto: Hotelito Mio

Lo más reciente