5 Pueblos Mágicos que seguro no conocías cerca de la CDMX (y tienes que agregar a tu lista) Foto: Gobierno de México
Si ya agotaste tu lista de destinos por conocer, aquí te compartimos algunos de los Pueblos Mágicos menos conocidos cerca de la CDMX.

Para esas ocasiones en las que se necesita escapar momentáneamente de la capital, una buena opción es visitar alguno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, esto para disfrutar un destino lleno de tradición y riqueza cultural, así como unas mini vacaciones espectaculares. Si ya agotaste tu lista de destinos por conocer, aquí te compartimos algunos Pueblos Mágicos menos conocidos e igual de bonitos que el resto, ¡lo mejor de todo es que se encuentran a unas cuantas horas desde la CDMX!

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ganas de conocer Cuetzalan? Aquí las mejores opciones de hospedaje en este hermoso Pueblo Mágico

Pahuatlán – Puebla

Localizado en Puebla y a menos de tres horas de la CDMX, Pahuatlán es un bellísimo Pueblo Mágico de maravillosos bosques y cerros esmeralda, al igual que una importante área cultural de la civilización totonaca. Podrás aventurarte en su gran puente colgante que pasa por encima de su precioso río Pahuatlán, degustar su delicioso café de altura, pasear por sus calles abundantes en fachadas rojas y tradicionales, o conocer todo sobre la producción artesanal de papel amate en el destino. 

Foto: Gobierno de México
Foto: Pahutlán Puebla

Tecozautla – Hidalgo

Tecozautla es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX perteneciente al estado de Hidalgo, ofreciendo escenarios naturales que expresan la belleza semidesértica del Bajío Hidalguense. Destaca también por sus más de 15 balnearios de aguas termales donde relajarse en familia o pareja, su zona arqueológica El Pañhú – con importantes vestigios pertenecientes a la cultura Xajay -, y sus manantiales de Taxidhó.  

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

Villa del Carbón – Estado de México

Este es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que mantiene gran parte de su riqueza natural y colonial, compartiendo su origen otomí y nahua en cada rinconcito que le conforma. Algunas de las actividades que puedes realizar en Villa del Carbón son recorrer su Mercado de Artesanías, andar libremente por su Centro Histórico, o aventurarse en las distintas experiencias ecoturísticas del destino – biking, cabalgata, camping, canotaje, escalada, escalada, pesca deportiva y motocross -. 

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

TE PUEDE INTERESAR: Estas cabañas cerca de la CDMX están justo en las faldas de un volcán en el Ajusco

Tlayacapan – Morelos

Ubicado en Morelos y a 10 minutos de distancia de Oaxtepec, Tlayacapan es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX donde encontrarás una riqueza arquitectónica sorprendente, con variedad de iglesias y construcciones eclesiásticas donde conocer físicamente sobre la historia colonial del destino. Se rodea de grandes cerros que le aseguran un clima agradable durante la mayor parte del año, perfecto para recorrer su Museo de Tlayacapan, su Centro Cultural La Cerecería, o su famoso corredor arqueológico. 

Foto: Gobierno de México
Foto: Wikimedia Commons

Zimapán

Zimapán es un encantador pueblo minero localizado justo al pie de la Sierra Gorda, por lo que cuenta con variedad de sorprendentes paisajes naturales que le otorgan un atractivo maravilloso. Al encontrarse a menos de cuatro horas de la capital, es de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX perfectos para visitar durante un fin de semana, y consentirse en su spa de cinco estrellas construído sobre los cimientos del Castillo del Rey Felipe II, pasar un día tranquilo apreciando los escenarios de la Presa Zimapán, o realizar un pequeño viaje a sus afueras para aventurarse en el Cañón del Infiernillo. 

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México