Si creías que ya conocías la mayoría de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, estabas muy equivocado. Pues a tan solo 3 horas y media de la ciudad se encuentra un paraíso natural de cascadas y puentes colgantes que debes visitar ¡ya mismo! Tlatlauquitepec es un pueblo rodeado por la sierra poblana y la cúspide del Cerro Cabezón. Con un clima cálido que recibe a turistas locales que buscan un descanso de la ciudad, mientras descubren las bellezas naturales de la zona.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Los Pueblos Mágicos más seguros de México (además de bonitos)
Tlatlauquitepec se encuentra en el estado de Puebla, y es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, que pocos conocen. Se trata de un municipio ubicado en la sierra nororiental del estado, rodeada de oyameles y el Cerro del Cabezón, una montaña de superficie caliza que es símbolo de este lugar y por la cual se le dio el nombre a este bello Pueblo Mágico.
Si quieres conocer uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, con más diversidad natural y cultural, debes ir a Tlatlauquitepec. Aquí lo tienen todo, desde un sin fin de platillos con gastronomía influenciada por el mestizaje culinario, hasta una ruta de artesanías con bordados tradicionales. Además de tener más de 20 restaurantes locales en los cuales puedes descubrir los platillos tradicionales de la región.
TE PUEDE INTERESAR: 6 haciendas yucatecas que te harán viajar en el tiempo (la emperatriz Carlota visitó una)
Este lugar tiene una de las cascadas más hermosas del estado, con una caída de más de 80 metros llamada Cascada de Puxtla. Este paraíso natural está rodeado de un ambiente selvático que se puede recorrer a pie en una ruta de senderismo con guías locales. Además, para los amantes de la espeleología, se ofrecen tours por las cavernas y formaciones rocosas de la zona, además de recorridos por los puentes colgantes de más de 150 metros de altura.
Si buscas dónde vacacionar en uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, Tlatlauquitepec es una buena alternativa. Cerca del centro del pueblo, se encuentran diversas cabañas y zonas de camping, ideales para esos viajeros aventureros que quieren quedarse en medio de la naturaleza. Para los menos aventureros hay una gran oferta de hoteles, perfectos para ir en familia.