6 Pueblos Mágicos cerca de Monterrey que te sorprenderán por su belleza

Nada como escaparse del bullicio de la ciudad durante el fin de semana para disfrutar de algunos de los Pueblos Mágicos que ofrecen no solo riqueza en cuanto a su gastronomía y a su preciosa arquitectura, sino que se encuentran rodeados de naturaleza, con zonas perfectas para ir a hacer una excursión, acampar y tomar las mejores fotografías. Si vives en Monterrey, entonces pon mucha atención, pues estos son los Pueblos Mágicos que se encuentran a solo unas horas de distancia en coche y que seguro te cautivarán con su belleza.

¡Viajen, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos para fanáticos del queso (regresarás con la maleta llena)

Santiago

No hace falta salir del estado para encontrarte con rincones dignos de fotografiar. Dentro de Nuevo León, podrás disfrutar de un pequeño poblado con arquitectura colonial en donde podrás pasear por su preciosa plaza principal, entrar al Templo de Santiago Apóstol y probar la más extraordinaria comida típica de la región. Para terminar, no olvides comprar alguna artesanía en sus tiendas y planear una excursón a la Presa Rodrigo Gómez o a los Pozos del Chipitín.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Arteaga

El estado de Coahuila es una de las mejores opciones para findesemanear si vives en Monterrey, debido a su cercanía. A poco más de 1 hora, te encontrarás con Arteaga, un pueblito conocido también como ‘La Suiza Mexicana’ por sus preciosas cabañas ubicadas en medio del bosque, por su tranquilidad y también por su elegancia arquitectónica rodeada de calles empedradas. Durante tu visita, no te puedes perder el templo de San Isidro Labrador. Finalmente, deberás comprar alguno de sus licores y conservas de frutas que le han otorgado fama a este sitio.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Mier

Un Pueblo Mágico de Tamaulipas que destaca por su esencia colonial y su historia, la cual se remonta al siglo XVIII, periodo en el que la expansión de Texas lo convirtió en un poblado fronterizo defensor de la soberanía nacional durante la guerra contra Estados Unidos en el siglo X​IX.​ Durante tu visita, podrás disfrutar de atractivos como la capilla de San Juan Bautista, la Plaza Independencia, la Plaza de Armas y la artesanía bordada que venden en las calles. Te encantará.

Foto: Secretaría de Turismo
Foto: Cortesía

Te puede interesar: 7 restaurantes chiquitos, pero con gran sabor en la CDMX

Parras de la Fuente

Este lugar enclavado en el estado de Coahuila es conocido por su tradición vitivinícola –con algunos de los viñedos más antiguos del continente americano– y por ser tierra natal de Francisco I. Madero, por lo que tienes garantía de que el territorio está cargado de historia. A sus alrededores, es posible disfrutar de manantiales y paisajes desérticos que contrastan con el verdor de las montañas. Además, Parras es perfecto para callejonear y disfrutar de antojitos como leche quemada, cabrito salseado y asado de puerco.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Viesca

Entre los desiertos de Coahuila, se encuentra este territorio conocido por atractivos como las Dunas de Bilbao. Antiguamente, Viesca se encontraba debajo del mar, que al secarse dio como resultado un increíble paisaje. Hoy en día podrás llevar a cabo largas caminatas y paseos en cuatrimoto entre la arena para posteriormente descansar y relajarte en el centro, donde podrás visitar el Templo de Santiago Apóstol y la Capilla de Santa Ana, entre otras maravillas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Te puede interesar: 7 de las cafeterías más aesthetic de la CDMX

Cuatro Ciénegas

Desde el 2012, estas tierras del territorio de Coahuila forman parte del programa de Pueblos Mágicos de México. Durante tu visita, te podrás maravillar con las pequeñas casas con puertas antiguas que esconden en su interior preciosos patios y una esencia que te transporta a otro siglo. Durante tu visita, es necesario que pruebes el cortadillo, un platillo elaborado con carne cocida en un guiso de tomate, pimientos y cebollas que se acompaña con tortillas de harina. Otro de los platillos clásicos es el queso con chile, la machaca y los tacos piratas. No olvides visitar la Poza Azul, que ofrece paisajes únicos y un agua rica en minerales que le da un tono inigualable.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock