7 restaurantes chiquitos, pero con gran sabor en la CDMXFoto: @luziamx
Te compartimos algunos restaurantes chiquitos en la CDMX cuyo menú definitivamente maravillará a tu paladar. ¡Tienes que conocerlos!

El que un restaurante cuente con un espacio más pequeño no significa que la calidad de su propuesta sea de la misma magnitud, ya que en muchas ocasiones esto resulta en un cuidado más preciso al detalle tanto en su cocina como en la atención de su servicio. Si buscas un sitio donde disfrutar una experiencia culinaria destacable y rodearte de una atmósfera más privada, aquí te compartimos algunos restaurantes chiquitos en la CDMX cuyo menú definitivamente maravillará a tu paladar.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes para cenar cuando tienes ganas de fiesta en la CDMX

Alba Cocina Local

Alba Cocina Local es uno de los rincones gastronómicos más especiales en la CDMX, establecido dentro de un espacio bastante acogedor en la colonia Juárez y con una propuesta que se encarga e cuidar hasta el más mínimo detalle cada una de sus preparaciones. La mayoría de sus insumos se elaboran en casa, resultando en una cocina más orgánica y de creaciones especiales como su poro confitado, carne tártara, alcachofa rostizada con queso azul caramelizado y más.

Dirección: Calle Marsella 80, Juárez.
Teléfono: 55 6447 6578
Sitio web: albacocinalocal.com
Foto: Cortesía de Alba Cocina Local
Foto: @alba_cocinalocal

Vigneron

Vigneron es uno de los espacios culinarios que vale la pena conocer en la CDMX, especializado en vinos y con una propuesta que busca ofrecer el maridaje perfecto durante cualquier visita, así como un espacio de diseño clásico y vegetación natural. Vale la pena probar su cavatelli con hongos, sus poros en salsa verde italiana con vino blanco, o su pastel de aceite de oliva con limón; asegúrate de pedir la recomendación de la casa en cuanto a vinos para acompañar.

DIRECCIÓN: JALAPA 181, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 3543 3056
SITIO WEB: VIGNERON.MX 
FOTO: @vigneronmx
Foto: @vigneronmx

Mari Gold

En caso de disfrutar los restaurantes de fusión cultural, entonces Mari Gold será uno de los mejores descubrimientos gastronómicos de la CDMX. Se trata del proyecto hermano de Masala y Maíz, compartiendo el privilegio hacia los sabores de México, India y África del Este, pero dentro de un concepto más casual y desenfadado. El que su espacio sea más reducido le brinda una atmósfera de familiaridad y calidez constante, ideal para consentirse con un desayuno o comida reconfortante.

DIRECCIÓN: CALLE GOB.PROTASIO TAGLE 66A, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 55 2557 4758
SITIO WEB: @MARI.GOLD.MX
Foto: @mari.gold.mx
Foto: @mari.gold.mx

Luzia

Luzia surgió como una dark kitchen, para después convertirse en uno de los restaurantes chiquitos y abundantes de sabor en Polanco, con un menú sustancioso que busca ir de la mano con un compromiso de sustentabilidad ambiental. Su cocina corre a cargo del chef Paco Campuzano, con una distinción especial en los sabores hogareños y alimentos nutritivos, resultando en deliciosos platos entre los que destacan su tagliatelle al ragú, pesca agrodulce y pollito rostizado.

DIRECCIÓN: LOPE DE VEGA 338-B, POLANCO.
TELÉFONO: 55 2336 5530
SITIO WEB: IUZIAMX.COM
Foto: @luzia.mx
Foto: @luzia.mx

TE PUEDE INTERESAR: 7 ‘lugarcitos chiquitos’, bonitos y con desayunos sublimes en la CDMX

Meow

Meow podría considerarse como uno de los secretos mejor guardados de la Roma, establecido casi al final de una preciosa construcción antigua de la colonia, y escondiendo una maravillosa propuesta en la que disfrutar de sakes, mezcales y especialidades asiáticas para compartir. Su espacio es pequeño y de atmósfera acogedora, perfecto para una date por la noche o salida casual entre amigxs.

DIRECCIÓN: CONSÚLTALA POR MENSAJE DIRECTO EN FACEBOOK, INSTAGRAM O WHATSAPP AL MOMENTO DE REALIZAR TU RESERVACIÓN.
WHATSAPP: 55 7487 1704
SITIO WEB: MEOW.COM.MX
Foto: @meow.mexi
Foto: @meow.mexi

Polpo

Ubicado dentro de Pasaje Parián y con toda la belleza arquitectónica del recinto, Polpo es uno de los restaurantes en la CDMX que no se deja limitar por su espacio reducido, ya que comparte una propuesta gastronómica sublime de tapas internacionales y una selección de vinos cuidada a detalle. Su concepto gastronómico se lidera por el chef Marco Carboni y ejecuta por el chef al mando Daniel Bolger, quien se encarga de crear especialidades como su taco de jaiba concha suave, ensalada de melocotón con burrata y quinoa crocante, o sus hongos con queso camembert y salsa macha.

DIRECCIÓN: DENTRO DE EL PARIÁN EN AV. ÁLVARO OBREGÓN 130
TELÉFONO: 55 9012 7025
SITIO WEB: POLPOBAR.MX
Foto: @polpo.mx
Foto: @polpo.mx

Hugo

Hugo es un precioso wine bar donde disfrutar una propuesta gastronómica de inspiración francesa y deliciosos vinos naturales, esto dentro de un espacio romántico y característico por su simplicidad sofisticada. Su espacio es relativamente pequeño, pero con todo lo necesario para crear una atmósfera única y disfrutar entre amigxs o pareja. Recomendamos probar su ensalada de hinojo, habas y stracciatela; su robalo con salsa americana y salicornia también es delicioso.

DIRECCIÓN: AV. VERACRUZ 38, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 9224 6882
SITIO WEB: @HUGOELWINEBAR
Foto: @[email protected]
Foto: @[email protected]