7 ‘lugarcitos chiquitos’, bonitos y con desayunos sublimes en la CDMXFoto: @farmacia.internacional/@majo__guerrero
¿Será que tener pocos metros cuadrados es sinónimo de ser encantador? Estos 'lugarcitos' con desayunos en la CDMX te causarán adicción.

¿Será que tener pocos metros cuadrados es sinónimo de ser encantador? Eso parecería, pues algunos de los lugarcitos chiquitos de la CDMX son también los más cotizados de toda la ciudad por su número limitado de asientos pero gran propuesta culinaria, que por supuesto se complementa con su esencia cálida que simula estar en casa. Si eres de los fanáticos de los localitos con mucha personalidad y ese toque casero, entonces no te pierdas estos restaurantes que son perfectos para desayunar delicioso y pasar un rato muy agradable.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 6 spots para disfrutar de un clásico desayuno inglés en la CDMX (justo como en Londres)

CICATRIZ

El lugar preferido de los habitantes de la Juárez para ir por el mejor café en cualquier momento del día, o para desayunar deliciosas opciones entre las que destacan los huevos tibios con pan tostado y sal de jitomate, o la focaccia con jitomates criollos de muchos colores, lechuga, alioli, y tocino –ambos fenomenales–. El espacio es pequeño pero muy acogedor y amigable, además de que cuentan con algunas mesitas al aire libre que te permitirán ir con tu perro y disfrutar de un día soleado.

DIRECCIÓN: DINAMARCA 44, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 4592 1914
SITIO WEB: CICATRIZCAFE.COM
Foto: @cicatriz.cdmx
Foto: Cicatriz Cafe
Foto: Instagram @larutadelacultura

PATISSERIE DOMINIQUE

Pocos sitios en la CDMX cuentan con un pan tan espectacular como el de Patisserie Dominique, al utilizar recetas y técnicas puramente francesas el resultado es impecable, tanto así, que incluso muchos locales en París desearían tener un croissant o un pain au chocolat tan sublime como el que encontrarás en este local. A pesar de que tienen pocas mesas y se llena rápido –especialmente en fin de semana–, la espera valdrá totalmente la pena. No olvides probar sus quiche de poro con tocino o su croque madame.

DIRECCIÓN: CALLE DE CHIAPAS 157, ROMA NORTE
TELÉFONO: 5564 2010
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Patisserie Dominique
Foto: Instagram @xemilla.foodroute

FARMACIA INTERNACIONAL

Pequeño y acogedor, pero con una carta que te pondrá muy difícil la elección. Desde toasts de aguacate con huevo, pan francés con tocino crujiente y pan dulce, hasta deliciosos chilaquiles, son solo algunas de las opciones que te cautivarán. Su fachada suele confundir a quienes caminan por ahí, pues muchos pensarían que se trata de una ‘farmacia’, pero al entrar, te encontrarás con tu próximo rinconcito predilecto para comenzar el día con el pie derecho.

DIRECCIÓN: BUCARELI 128, CENTRO/JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5086 6220
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Farmacia Internacional
Foto: Farmacia Internacional

Te puede interesar: 7 spots en la CDMX que los extranjeros aman (conoce gente y come ‘deli’) 

MADEREROS

Imposible dejarlo fuera de la lista, pues además de que el local es precioso, sus desayunos son también dignos de recordar. Durante tu visita, prueba el brioche de salmón curado y huevo o el pan francés a la parrilla, acompañado de frutos rojos. Si vas por la tarde, deléitate con sus especialidades a la parrilla y acompaña la experiencia con una copa de vino. Ahora también tienen algunas mesas al aire libre, por lo que te será más fácil ubicarlo.

DIRECCIÓN: CALLE GRAL. ANTONIO DE LEÓN 72 A, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 55 8931 8136
SITIO WEB: MADEREROS.MX
Foto: Madereros Restaurante
Foto: Madereros Restaurante

MATERIA

Aunque el objetivo principal de este lindo rinconcito de la Condesa es hornear delicioso pan de la mejor calidad, cuentan también con algunos platillos para desayunar riquísimo en la CDMX. Durante tu visita, no te pierdas el pannino de pastrami y queso mozzarella rallado o los molletes, ambos sublimes. En el lugar tienen un compromiso con la alimentación saludable, por lo que tendrás garantizado de que tu desayuno será delicioso y bueno para tu organismo.

DIRECCIÓN: AV. MAZATLÁN 138, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 55 1836 0787
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Materia
Foto: Materia

TETELA

Un homenaje al ingrediente favorito de los mexicanos: el maíz. Este lugar de ambiente relajado opta por los productos de temporada para ofrecer al público opciones diferentes en cada visita, garantizando el mejor sabor y frescura. Durante tu visita, por supuesto que no te puedes perder las tetelas de amarillito, además de las enfrijoladas con chorizo, los huevos rotos, el pambazo de huevos a la mexicana, el Taquito de barbacoa estilo Jalisco o su increíble rollo de horchata recién salido del horno. Esta es la opción si tienes antojo de un desayuno muy mexicano en un lugar nuevo y distinto a todo lo que conoces.

DIRECCIÓN: ÁLVARO OBREGÓN 106, ROMA NORTE
HORARIO: 8:00 / 17:00 HRS
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Tetela Mx
Foto: Tetela

Te puede interesar: Ella y Gatsby: sándwiches de masa madre, galletas y café en un precioso ‘rinconcito’ de la Juárez 

PULSO

Esta cafetería es uno de esos rinconcitos de la Juárez que sorprenden para bien. Durante tu visita, podrás probar uno de los mejores cafés de especialidad de la zona y probar algunos alimentos para acompañar. Aunque su carta no es muy extensa, todo está bastante cuidado y tiene un sabor fenomenal. El espacio del local es reducido, por lo que te recomendamos que te sientes en las mesas exteriores y disfrutes de tu bebida sin presiones. No te vayas sin probar su pan dulce.  

DIRECCIÓN: LONDRES 56-B, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5535 0007
SITIO WEB: @PULSO.CAFE
Foto: Pulso Café
Foto: Pulso Café