Viajar a la playa siempre es buena idea, y en México abundan destinos con hermosas aguas cristalinas, una atmósfera bohemia e increíble oferta cultural. Si estás pensando en realizar unas pequeñas vacaciones próximamente, y buscas un sitio que combine la belleza natural con la riqueza histórica, aquí te dejamos algunos de los Pueblos Mágicos en playas de México que tienes que visitar. ¡Te encantarán!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: LOS 10 AIRBNB’S ‘BOHO’ EN PLAYAS DE MÉXICO MÁS BONITOS E INSTAGRAMEABLES
Isla Mujeres – Quintana Roo
Ubicada frente al Mar Caribe, Isla Mujeres es uno de los Pueblos Mágicos en playas de México más bonitos y encantadores. Su atmósfera es relajada y bohemia, y se llega tomando un pequeño viaje en ferry desde Playa del Carmen, por lo que es el sitio perfecto para visitar por un día o fin de semana. Te recomendamos conocer el Museo Subacuático de Arte y el Parque Garrafón, al igual que disfrutar sus diversas actividades ecoturísticas como nado con tiburones, snorkel y buceo.
Sayulita – Nayarit
Este Pueblo Mágico cuenta con una de las playas más populares de México, distinguida por su ambiente surfista y exuberante vegetación tropical. Es un destino accesible y vibrante, con una exquisita oferta gastronómica y una vida nocturna espectacular, así como románticos callejones, pequeñas galerías de arte, boutiques de productos artesanales, y divertidas actividades acuáticas.
Mazunte – Oaxaca
Ubicado sobre la costa del Pacífico en Oaxaca, este Pueblo Mágico es un relajante destino para practicar surf, aprender sobre el cuidado de tortugas marinas, disfrutar de hermosas playas de arenas doradas y maravillarte con la belleza histórica de Punta Cometa. Durante tu estancia, no te olvides de visitar el Centro Mexicano de la Tortuga, la Laguna la Ventanilla, y la Playa Mermejita. Tendrás unas vacaciones inolvidables.
Loreto – Baja California Sur
Loreto es uno de los Pueblos Mágicos en playas de México que tienes que visitar cuando necesites de un entorno pacífico y aislado. Ubicado entre el Mar de Cortés y la Sierra Giganta, cuenta con espectaculares panoramas naturales y una gran diversidad en especies de flora y fauna. En sus islas podrás practicar deportes acuáticos como canotaje, pesca deportiva o buceo y, si visitas Loreto entre diciembre y marzo, también podrás disfrutar del avistamiento de ballenas.
TE PUEDE INTERESAR: BUBBOTEL: EL PRIMER HOTEL BURBUJA EN UNA PLAYA MEXICANA
Tulum – Quintana Roo
Tulum es una visita imperdible en Quintana Roo para quienes buscan pasarla bien, disfrutar de una espectacular vida nocturna, y descansar junto a una de las playas más hermosas de México. El destino se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en el 2015 a causa de su riqueza natural, histórica y arqueológica, por lo que puedes esperar una oferta cultural inigualable. Durante tu visita, asegúrate de visitar el Parque Nacional Tulum, El Castillo, Kukulkán, el Templo de los Frescos y los cenotes cercanos a la zona.
Bacalar – Quintana Roo
Bacalar es famoso por su Laguna de los Siete Colores, un increíble panorama de aguas cristalinas y tonalidades turquesa, que definitivamente vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida. El lugar también se encuentra cerca de sitios arqueológicos y cenotes, y fue declarado como Pueblo Mágico desde el 2007, por lo que es un área cuidada y con un valor turístico excepcional. Te recomendamos dar un paseo en bote o kayak para admirar toda la belleza del sitio, será una experiencia como ninguna otra.
Todos Santos – Baja California
Con una atmósfera tranquila y bohemia, y localizado 80 kilómetros al sur de La Paz, Todos Santos es uno de los Pueblos Mágicos en playas de México perfecto para disfrutar de bellísimas playas y un ambiente colonial. Es uno de los centros culturales de la zona, con festivales de música, cine y arte durante todo el año, así como sede de diversas competencias de surf; además, es reconocido por su vida nocturna, por lo que tendrás diversión asegurada durante tu viaje.
Foto de portada: Wikimedia