8 Pueblos Mágicos tranquilos y rodeados de naturaleza para visitar los primeros días del añoFoto: Shutterstock
Estos Pueblos Mágicos rodeados de naturaleza serán perfectos para disfrutar unas vacaciones tranquilas y pacíficas los primeros días del año.

Uno de los mejores planes realizar durante los primeros días del año es visitar un destino de atmósfera tranquila y pacífica, y qué mejor que sea uno de los Pueblos Mágicos rodeados de naturaleza en México. Estos sitios serán perfectos para disfrutar un entorno de maravillas naturales y riqueza biodiversa, complementado con sitios de atractivo tradicional que harán de cualquier visita inolvidable. ¡Aquí te compartimos algunos para que los visites cuanto antes!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 10 de los Pueblos Mágicos más bonitos a menos de tres horas de la CDMX

Valle de Bravo

Valle de Bravo es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX donde disfrutar unas vacaciones llenas de paz y tranquilidad, esto debido a que el destino se encuentra rodeado de preciosos escenarios naturales y bosques frondosos, y abunda en alojamientos bastante románticos y cabañas acogedoras en las que dormir inmerso en el medio ambiente. También es sitio perfecto para realizar actividades de turismo ecológico, como visitar sus cascadas Velo de Novia o volar en parapente sobre su Lago Avándaro.

Foto: Shutterstock

Tepoztlán

Visitar Tepoztlán es consentirse con una experiencia mística y sumamente tradicional. Se trata de uno de los Pueblos Mágicos rodeados de naturaleza perteneciente al esto de Morelos, custodiado por la Sierra Tepozteca y ofreciendo preciosos panoramas en cada uno de sus rincones. El destino será perfecto para quienes busquen unas vacaciones pacíficas y consentidas, ya que alberga variedad de hoteles y resorts wellness de tratamientos terapéuticos, masajes relajantes y más.

Foto: Santiago Castillo Chomel/Shutterstock.com

Mazamitla

Ubicado en Jalisco, Mazamitla es un Pueblo Mágico completamente inmerso en la montaña, ya que se encuentra enclavado en la Sierra del Tigre y ofrece algunos de los paisajes naturales más especiales de su estado. Es un must entre amantes de las experiencias de aventura, ya que en sus escenarios se puede practicar ciclismo de montaña, recorridos en cuatrimoto, gotcha, rappel y tirolesa.

Foto: Wirestock Creators/Shutterstock.com

Mineral del Chico

El Pueblo Mágico Mineral del Chico es una de las joyas ecoturísticas de México, abundante en flora silvestre y entre los sitios predilectos para la práctica de deportes extremos. Estos últimos suelen desarrollarse dentro del Parque Nacional Mineral del Chico, que se recomienda visitar en compañía de un guía especializado debido a su gran tamaño y variedad de senderos, así como para conocer sus puntos de interés más populares –entre los imperdibles está El Contadero, un sorprendente laberinto de piedra–.

Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 5 Pueblos Mágicos para escaparte estas vacaciones decembrinas

Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán de las Manzanas es uno de los Pueblos Mágicos rodeados de naturaleza que vale la pena conocer en Puebla, conocido como cuna de la sidra y con una atmósfera nebulosa que resulta en paisajes bastante acogedores. El destino cuenta con diversos atractivos turísticos, entre los más conocidos su reloj floral del Centro Histórico, el Puente de Cristal en su Mirador de la Barranca, y las Cascadas Tulimán.

Foto: Shutterstock

Xilitla

Este Pueblo Mágico destaca por contar con un sorprendente atractivo natural y surrealista, no solo por albergar el Jardín Surrealista de Edward James, sino también por rodearse de hermosos paisajes de vegetación exuberante. Es de esencia tranquila y pacífica, perfecta para consentir a quienes busquen unas vacaciones alejadas del ajetreo citadino, ya sea hospedándose en algunas de sus cabañas inmersas en el bosque o con una pequeña visita de entrada por salida.

Foto: Shutterstock

Xico

Xico es uno de los Pueblos Mágicos rodeados de naturaleza y con un encanto colonial. Se ubica en el estado de Veracruz, por lo que su visita asegura disfrutar de deliciosa gastronomía local y una atmósfera sumamente provinciana, con variedad de festividades tradicionales celebradas a lo largo del año y permitiendo conocer un poco más sobre su patrimonio cultural; al encontrarse en una zona de altitud más elevada, cuenta con una producción de café destacable, que se puede conocer a través de la visita de sus fincas o degustando una buena taza de café en alguno de sus establecimientos.

Foto: Shutterstock

Real de Catorce

Consolidado primero como una población minera y posteriormente como uno de los destinos turísticos más importantes de San Luis Potosí, Real de Catorce es uno de los Pueblos Mágicos rodeados de naturaleza que vale la pena conocer en México. En algún momento se consideró como pueblo fantasma, por lo que aún mantiene este encanto pacífico y despreocupado, rodeándose también de grandes cerros y paisajes desérticos.

Foto: Shutterstock