Oaxaca está lleno de destinos ideales para visitar en pareja, los cuales resguardan tesoros históricos y naturales, con un encanto mágico que será el escenario perfecto para una escapada romántica. Desde pueblos de playa de espíritu bohemio hasta comunidades que resguardan sus tradiciones milenarias en medio de las montañas de la sierra, con cabañas para amanecer entre las nubes u hospedajes con salidas directas al mar, la versatilidad de este estado es impresionante y digna de explorar a cabalidad. Estos son algunos pueblos románticos en Oaxaca que vale la pena visitar en pareja.
¡Viajen, disfruten y compartan!
San José del Pacífico
Si quieren consentirse con la escapada más romántica de la vida, San José del Pacífico será uno de los pueblos más románticos para visitar en Oaxaca. Enclavado en lo alto de las montañas en la Sierra Sur, este lugar rodeado de bosques destaca por sus paisajes sublimes que amanecen cubiertos de una bruma que parece sacada de un cuento. Vale la pena hospedarse en una cabaña a las afueras del pueblo para disfrutar al máximo de su encanto místico. El lugar es particularmente famoso por su tradición espiritual y de sanación, conocido también como ‘Tierra de Hongos’, pues su uso medicinal y ceremonial se remonta hasta tiempos antiguos y todavía hoy es posible participar en este tipo de rituales guiados por chamanes de la localidad.
Lee la nota completa AQUÍ.
Mazunte
Sin duda, este Pueblo Mágico en Oaxaca es uno de los predilectos de los enamorados, con su encanto costero y su atmósfera bohemia. Como suele ser el caso de las playas del Pacífico, este lugar es particularmente atractivo entre los surfistas que buscan aprender a domar las olas, pero también es un destino ideal para quienes disfrutan del surf, el buceo y el snorkel. No obstante, se trata también de un destino atractivo para quienes prefieren tener todo el lujo y las comodidades, con suficientes hoteles, restaurantes y vida nocturna para hacer de tu visita una experiencia inolvidable.
Capulálpam
Enclavado en la Sierra Norte, Capulálpam ofrece algunas de las vistas más pintorescas del estado, con sus techos de teja y su templo de cantera amarilla abriéndose paso entre el verde infinito de las montañas y el azul del cielo. Este es uno de los pueblos más románticos para visitar con tu persona favorita, ya sea que quieran compartir un momento de conexión con la naturaleza —entre bosques, ríos y miradores—, o que adoren empaparse con la cultura y la historia local, o bien que busquen un retiro de sanación en pareja para renovarse con limpias, masajes, temazcal y medicina indígena tradicional.
Lee la nota completa AQUÍ.
Huautla de Jiménez
Este lugar de atmósfera hippie y espiritual también es un Pueblo Mágico muy romántico en Oaxaca, pero a pesar de ello, sus calles son un poco más tranquilas y conservan un aire místico que se disfruta aún más en pareja. Esta fue la tierra de la famosa curandera mazateca María Sabina, un pueblo indígena rodeado de montañas, cavernas, cascadas, ríos y grutas donde la niebla lo tiñe todo de un encanto legendario. Ya sea que busquen profundizar su conexión espiritual o con la naturaleza, este es un sitio que vale la pena visitar en ocasiones especiales con la persona que más quieras.
San Pablo Villa de Mitla
Este pueblo a solo 45 kilómetros de Oaxaca de Juárez no solo es ofrece un importante panorama histórico y cultural –pues es hogar de pinturas rupestres y de uno de los sitios arqueológicos más famosos del estado, habitado por mixtecos y zapotecos en épocas diferentes–, sino que además es uno de los pueblos más románticos de Oaxaca. Además, aquí comerán como nunca, pues el lugar destaca por la elaboración de diversos moles y mezcales para deleitar a cualquier pareja foodie.