7 destinos de Puerto Rico que te harán querer viajar inmediatamente para conocerlosFoto: Wikimedia Commons
Para que no lo pienses dos veces y comiences a planear tu próximo trip, aquí te compartimos algunos destinos que vale la pena conocer en Puerto Rico. 

Puerto Rico es uno de los destinos más especiales del Caribe, un maravilloso territorio que abunda en pequeñas islas, isletas y cayos paradisíacos. Cada uno de ellos comparte una belleza natural sorprendente, digna de conocer en caso de buscar unas vacaciones abundantes en panoramas marinos, riqueza cultural y atmósfera vibrante. Para que no lo pienses dos veces y comiences a planear tu próximo trip, aquí te compartimos algunos destinos que vale la pena conocer en Puerto Rico

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 6 planes románticos en Italia para este 2022

Viejo San Juan

Viejo San Juan es el distrito histórico de San Juan en Puerto Rico, conocida como la ciudad más preservada de América Latina desde el siglo XV, y considerada también como Distrito Histórico Nacional y patrimonio mundial de la UNESCO. Cuenta con una hermosa arquitectura de influencia española y colores brillantes, así como calles adoquinadas sobre las que recorrer un paseo histórico en el destino. 

Foto: Unsplash

Fajardo

Conocido también como ‘La Ciudad del Sol Saliente’ y el ‘Pueblo de los Cariduros’, Fajardo es uno de los mejores sitios que conocer en Puerto Rico si lo que buscas es una experiencia tranquila y de belleza natural sorprendente. Abunda en preciosas playas locales y escenarios que parecen sacados de una postal, algunas de las paradas imprescindibles durante cualquier visita son su Parque Natural de las Cabezas de San Juan, Parque Las Croabas, y Laguna Grande – una hermosa laguna famosa por su bioluminiscencia, vale la pena acudir de noche -. 

Foto: Unsplash

Rincón

Rincón es una ciudad ubicada en la costa oeste de Puerto Rico, conocida por ofrecer a sus visitantes algunos de los atardeceres más espectaculares, al igual que una atmósfera surfista y de goce despreocupado. Entre sus playas destacan Escaleras, Domes, Los Almendros y María, esta última frecuentada por surfistas de todo el mundo gracias a sus grandes olas y negocios casuales sobre la costa.

Foto: Wikimedia Commons

 

Isla Culebra

Isla Culebra es uno de los sitios más famosos en Puerto Rico, y con justa razón. Se encuentra entre los municipios menos poblados del territorio, conformado por hermosas playas paradisíacas – tienes que conocer Flamenco o Tortuga – y apenas unas cuantas opciones de hospedaje en caso de querer pasar la noche en la isla; únicamente se puede llegar por ferry o avión, un recorrido que vale la pena para practicar snorkel en sus profundidades de riqueza marina, degustar la gastronomía local y relajarse despreocupadamente junto al mar. 

Foto: Wikimedia Commons

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la Montaña de los Siete Colores que asemeja un hermoso arcoíris terrestre

Parque Nacional El Yunque

El Parque Nacional El Yunque es el único bosque tropical lluvioso perteneciente al sistema de bosques nacionales de Puerto Rico, albergando una diversidad biológica sorprendente en cuanto a especies de flora y fauna. Únicamente se puede recorrer a través de caminatas, lo más recomendable es consultar las rutas disponibles a través de su sitio web o tomar un tour guiado, esto para no perderse sus preciosos toboganes naturales y paradas obligadas. 

Foto: Flickr

Cataratas de Gozalandia

Únicamente por su nombre, es fácil imaginarse el atractivo de las Cataratas de Gozalandia. Se trata de una preciosa caída de agua donde refrescarse y apreciar uno de los escenarios naturales más especiales de Puerto Rico, ya que se complementa de un gran columpio de cuerda, acantilados imponentes y piscinas naturales. Se puede bucear y nadar libremente, e inclusive conocer alguna de las cuevas cercanas.  

Foto: Wikimedia Commons

Isla Icacos

Isla Icacos forma parte de la Reserva Natural Cayos de la Cordillera, y es uno de los rinconcitos más pacíficos y hermosos que podrías encontrar en Puerto Rico. Se localiza a un viaje de 15 minutos en lancha desde Fajardos, ofreciendo a sus visitantes escenarios de aguas cristalinas, arenas blancas y atmósfera de desasosiego. Lo mejor de todo es que podrás practicar variedad de actividades marinas y recreativas, lo que hará de la experiencia aún más especial.

Foto: Wikimedia Commons