Un evento que superó toda expectativa: Punta Mita Gourmet & Golf Classic 2018

Punta Mita es un paraíso. Quienes tienen la fortuna de conocerlo saben que después de visitarlo nada será igual.

Del 29 al 02 de diciembre de este año, vivimos la octava edición del evento de gastronomía y golf más importante de Punta Mita, el cual compagina lo mejor de los dos mundos a través de actividades, fiestas y torneos en donde participan los más grandes exponentes del sector culinario de México y el mundo, además de algunos de los campeones y figuras del golf más reconocidos a nivel internacional. Por ello, Punta Mita Gourmet & Golf Classic es uno de los acontecimientos más esperados del año. Se trata de un homenaje al lujo, a la exclusividad, a la relajación, al descanso y a la diversión.

También lee: 6 preciosas albercas de México en las que tienes que nadar por lo menos una vez en la vida

Foto: Food and Pleasure

Para esta edición, se reunieron diez Chefs que asombraron a los asistentes con sus creaciones inspiradas en México y el Pacífico, entre ellos: Antonio de Livier, Yasuo Asai, Abraham Salum, Sergio Chávez, Andrew Ormsby, Betty Vázquez, Alfredo Villanueva y Pato Pérsico. Cada uno creó una experiencia inolvidable para el paladar.

Foto: Food and Pleasure

Carl Emberson, una inminencia de la hotelería, nombrado Director de Marketing y Operaciones de este paraíso y creador del tan único American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, fue el encargado de dar inaugurar oficialmente esta octava edición.

Foto: Food and Pleasure

Para la ceremonia de apertura dentro del Campo de Golf Jack Nicklaus, participaron dos invitados muy especiales: la mexicana Lorena Ochoa y “The Walrus” Craig Stadler, quienes jugaron cuatro hoyos con el objetivo de celebrar el inicio del torneo.

Foto: Food and Pleasure

La meta principal de cada una de los días que comprenden cada edición, es plasmar la oferta culinaria de cada chef, además de elevar a un nivel máximo el concepto de hospedaje de lujo, en donde hoteles como The St. Regis Punta Mita ofrecen calidad en cada esquina, con el mejor servicio, un trato amable, personalizado, siempre al pendiente de los visitantes y el más delicado cuidado a los detalles. Además, sus instalaciones son espectaculares, con vistas incomparables al mar turquesa de Punta Mita, habitaciones equipadas con amenidades top y elementos como jacuzzi privado y terraza para hacer de cada instante, un recuerdo inolvidable.

Foto: The St. Regis Punta Mita

Algo muy importante que tenemos que mencionar es que en el hotel The St. Regis Punta Mita se encuentra el único restaurante con cinco diamantes de la región: Carolina Restaurant. En esta ocasión, dos de los más talentosos chefs mexicanos –Erik Guerrero y Alexander Branch– unieron fuerzas para preparar un menú inspirado en el océano Pacífico, fusionando su experiencia en cocina internacional con sus raíces mexicanas.

Foto: The St. Regis Punta Mita

Punta Mita Gourmet & Golf concede a sus participantes la oportunidad de disfrutar los mejores vinos, la gastronomía local e internacional y el golf de clase mundial en este destino único y exclusivo. La experiencia culinaria fue alucinante y variada, con degustaciones de mar y tierra, incluso veganas.

Al ser un evento que conmemora el lujo, el descanso y la relajación, tuvimos la oportunidad de conocer otra faceta de este evento dentro del exclusivo Rèmede Spa, dentro del hotel St. Regis. Dedicado a crear experiencias de spa holísticas que unen cuerpo, mente y espíritu, este lugar ofrece tratamientos como terapia de flotación, sauna, masajes, faciales y mucho más.

Punta Mita cuenta con una gran selección de cosas por hacer, ya que tiene muchas locaciones que no se parecen entre sí dentro da la misma zona, y lo más mágico es que en cada playa el mar es diferente. Cada sitio tiene su propia esencia.

Foto: Food and Pleasure

Un claro ejemplo de lo anterior eses Sufito Ceviche Bar & Grill, donde podrás encontrar una amplia variedad de ceviches elaborados con el pescado y mariscos más frescos, provenientes del mismo mar que tendrás frente a ti durante tu visita ahí. Esta inigualable experiencia gastronómica al aire libre se complementa con una fabulosa cava y la mejor oferta de mixología.

Foto: Food and Pleasure

La clausura de Punta Mita Golf & Gourmet no podía quedarse atrás. Se trató de una inolvidable fiesta que se llevó a cabo en la American Express Platinum House, con sede en Kupuri Beach Club. Ahí se dio un reconocimiento a los chefs participantes, mientras que los invitados pudieron celebrar la alegría de haber asistido a este evento compuesto por golf entre amigos, la mejor comida y bebida. Ya son ocho años de superar expectativas en cada una de las ediciones, así que ¿qué esperas para asistir el próximo año?

Foto: Punta Mita Gourmet & Golf

Algunos de los principales patrocinadores de este evento fueron: American Express, Aeroméxico, Grey Goose, Tequila Patrón, Bocanegra y Chubb Insurance.

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

¡Nos vemos en 2019, Punta Mita!

Foto: Punta Mita Gourmet & Golf

Si no te quieres perder las siguientes ediciones, te sugerimos que te metas a la página oficial del evento o bien a la del St. Regis Punta Mita para estar más informado y que no se te pase la fecha.

¡Coman, disfruten y compartan!
Sitio web:
www.puntamitagourmetandgolf.com    /    St. Regis Punta Mita

Foto: Food and Pleasure

Lo más reciente