Hace poco se estrenó The Tortured Poets Department, el nuevo álbum de Taylor Swift que nos recuerda todas las variantes de la tristeza, la melancolía y la nostalgia que atravesamos cuando tenemos el corazón roto. Y es que las rupturas amorosas no son procesos lineales, sino que nos desentrañan cadenas de emociones que tenemos que desempacar y aceptar antes de dejarlas ir. Sí, esos días después de decir adiós suelen ser una pesadilla durante la cual no queremos ni salir de la cama, pero también son días en los que debemos recordarnos no solo que la vida sigue, sino que además está llena de momentos suaves y cálidos. Aquí te dejamos algunas actividades en la CDMX para apapacharte mucho y reafirmar que eres capaz de hacer cosas increíbles incluso con un corazón roto.
¡Disfruten y compartan!
Participar en una ceremonia de cacao
A veces, el primer paso para cerrar un ciclo es abrir el corazón y permitirte un momento de compasión y benevolencia para abrazar y dejar ir. Durante la época prehispánica, el cacao era venerado por su valor ceremonial, pues aumenta los niveles de serotonina y endorfinas y facilita un estado de calma propicio para hacer un viaje introspectivo. Las Ceremonias de Cacao de María Cacao consisten en una meditación grupal guiada que inunda los sentidos con el aroma, el sabor y la textura deliciosa del chocolate. La idea es intencionar cada taza, respirar y recibir lo que viene.
SITIO WEB: mariacacao.mx
Salir con amigxs a Bar Brujas
Qué mejor para sentir que te regresa el alma al cuerpo cuando tienes el corazón roto que salir con amigxs a divertirse. Ubicado en el famoso ‘edificio de las brujas’ en la Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma, este lugar explota al máximo ese misticismo juguetón que invita a desinhibirse un rato y probar algo nuevo. Vale la pena mencionar que la barra, liderada por Gabriela Lozada, ofrece coctelería contemporánea de autor inspirada en la herbolaria y los remedios tradicionales de las brujas mexicanas que aprovechan las similitudes entre la mixología y la alquimia.
DIRECCIÓN: Plaza Río de Janeiro 56
TELÉFONO: 55 5086 2988
SITIO WEB: @brujasmex
Lee la nota completa AQUÍ.
Tomar una clase de panadería en Cardín
La cocina tiene un don tranquilizante que nos brinda una sensación de paz y estabilidad a través de sus medidas y procesos calculados. Además, nada tan terapéutico para canalizar esa fuerza que nos tensa el cuerpo cuando tenemos el corazón roto como un amasado intenso y recompensar el esfuerzo con delicias de la talla de las que se ofertan en las vitrinas de Cardín. Confitería, chocolatería y panadería mexicana son algunas de las clases (de una sola sesión) que puedes encontrar en la cartelera de esta panadería en la Roma.
DIRECCIÓN: Orizaba 219-local 3, Roma Norte.
TELÉFONO: 55 5564 7696
Lee la nota completa AQUÍ.
Participar en un taller de cerámica en El Engaño
Pocas cosas se sienten tanto como un apapacho como tomar el primer café del día en una taza que hiciste con tus propias manos, y recordar que incluso en los momentos de mayor tristeza, eres capaz de hacer cosas bellísimas. Un lugar donde puedes encontrar este tipo de clases y talleres es El Engaño, un sitio amigable para quienes apenas se están iniciando en la cerámica, donde se fomentan la creatividad y la expresión. Aquí puedes elegir entre tomar una clase única, o bien inscribirte a sus talleres y hacer de esta actividad parte de tu rutina semanal.
DIRECCIÓN: Plaza San Jacinto 8-int G, San Ángel
SITIO WEB: @elengano.ceramica
Desahogar tus penas en un karaoke
Finalmente, la música no solo es la mejor medicina para curar un corazón roto, sino en general para canalizar nuestras emociones y subirnos los ánimos. Desde Rocio Durcal hasta Taylor Swift, pasando por José José, Luis Miguel y Bonnie Tyler, existen montones de lugares en la CDMX para ir con amigxs a curarnos la pena cantando. Aquí te dejamos una lista de algunos de nuestros karaokes favoritos que puedes tener guardada para ir después de una ruptura amorosa o simplemente cuando quieras probar algo distinto con tus amistades.