Con lo inmensa que es la CDMX, resulta irónico pensar que no siempre es tan fácil decidir qué hacer durante una salida nocturna de fin de semana, ya sea que se trate de un plan romántico, familiar o entre amigxs. Aquí te compartimos algunos sitios por visitar y experiencias que hacer por la noche en la CDMX, serán garantía de una salida bastante divertida –¡y fuera de la rutina!
Drinks en uno de los mejores bares de Norteamérica
No es secreto que la capital cuenta con una oferta gastronómica destacable, cualidad que se extiende desde sus restaurantes hasta sus bares más emblemáticos. Aquí te compartimos algunos de los mejores bares en la CDMX, esto de acuerdo con la lista oficial de los North America’s 50 Best Bars 2024, perfectos para cuando se busca una noche acompañada de increíble coctelería, buen servicio, y una propuesta llena de identidad.
Cena de calidad Michelin
Si algo ha sido tema de conversación dentro de la industria gastronómica durante los últimos días, esto es la llegada de la Guía Michelin a México. Las Estrellas Michelin se consideran como uno de los mayores reconocimientos cualitativos dentro de la industria de hospitalidad, por lo que visitar alguno de los restaurantes recién galardonados será plan infalible para todo foodie. Hasta ahora, son siete los restaurantes con Estrellas Michelin en la CDMX –¡puedes consultarlos aquí!–, perfectos para explorar más a fondo la propuesta culinaria en la capital.
Karaoke party
Ya sea que necesites desahogarte después de haber terminado con tu casi algo, gritar a todo pulmón con tus mejores amigxs, o simplemente ir a un sitio donde tengas garantía de escuchar tus canciones favoritas, tener una karaoke party será una de las mejores cosas que hacer un sábado por la noche en la CDMX. Lo mejor de todo es que los hay de todos los tipos, desde salones privados hasta karaokes con temáticas específicas –que solo ponen canciones de despecho, enfocados en música de los 90s, entre otros–, que serán garantía de una velada inolvidable. Checa algunos de nuestros favoritos aquí.
Clase de cocina
Puede que esto suene más como un plan de señoras, pero tomar una clase de cocina puede ser de las mejores actividades que hacer un sábado por la noche en la CDMX, ya que permitirá desestresarse, comer rico, y disfrutar una experiencia bastante tranquila. Las opciones son infinitas: talleres de cocina en grupo donde conocer gente nueva, decoración de pasteles con vino espumoso, preparación de pizzas con cata de vino, entre otros.
Noche de música en vivo
Sin duda alguna, el que cualquier lugar se encuentre ambientado con música en vivo lleva cualquier experiencia al siguiente nivel, más cuando se habla de restaurantes en donde también se puede comer –y beber– delicioso. Existen diversos sitios destacables por su atmósfera musical y maravillosa propuesta gastronómica –checa algunos de nuestros favoritos en esta lista–, y visitarlos será una de las mejores cosas que hacer un sábado por la noche en la CDMX, ya sea para una date romántica, salida entre amigxs o inclusive cena en familia.