5 de los rinconcitos más bonitos y tradicionales de San ÁngelFoto: Gobierno de México
Aquí te compartimos algunas cosas que hacer en San Ángel para conocer a fondo esta preciosa colonia, te maravillarás con su atractivo cultural.

Localizada al sur de la CDMX, San Ángel es una de las colonias más especiales de la capital, con una historia que data desde la época prehispánica y cuyo carácter tradicional se mantiene presente en cada uno de sus rincones. Hay algunos más conocidos que otros, perfectos para apreciar un acercamiento auténtico al encanto de la colonia, así como para disfrutar de una visita cultural y llena de actividades especiales. Aquí te compartimos algunas cosas que hacer en San Ángel para conocer a fondo esta preciosa colonia. 

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las ciudades coloniales más bonitas para visitar cerca de la CDMX

Museo de Arte Carrillo Gil

El Museo de Arte Carrillo Gil es uno de los espacios culturales más destacables de San Ángel, y sin duda alguna visitarlo está entre las mejores actividades que hacer en la colonia. El museo se enfoca a la colección del doctor Álvar Carrillo Gil, con obras de artistas como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera. Vale la pena consultar sus exposiciones temporales, enfocadas a diversos sucesos históricos, documentaciones fotográficas , escultura, entre otros.

Foto: Museo de Arte Carrillo Gil
Foto: Museo de Arte Carrillo Gil

Plaza San Jacinto

Conocer la Plaza San Jacinto será una de las mejores actividades que hacer en San Ángel, ya que se trata de uno de sus jardines más emblemáticos, aglomerando parte importante del encanto tradicional en la colonia. Destaca por su riqueza artística y cultural, que se puede apreciar mejor durante su bazar del sábado, cuando la plaza se convierte en un espacio de exposición para vendedores de piezas artesanales, obras de arte, joyería y más. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Flickr

Museo de El Carmen

Este museo en San Ángel se dedica a la divulgación y preservación patrimonial de su inmueble, una sorprendente construcción del siglo XVII que solía ser un templo carmelita, y que alberga una colección de arte sacro y pintura mural que maravillará a quien lo visite. En sus 21 salas de exposición permanentes destacan figuras de cera, fotografías antiguas de la colonia, obras contemporáneas, y doce cuerpos momificados en perfecto estado. 

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

TE PUEDE INTERESAR: 5 patios en antiguas casonas para comer rico rodeado un entorno colonial 

Centro Cultural San Ángel

Para amantes de la cultura, acudir a este sitio será una de las mejores cosas que hacer en San Ángel, ya que no sólo es sede de diversos talleres abiertos al público en general – danza, periodismo, redacción y más -, sino también recibe exposiciones pictóricas y conciertos musicales. Vale la pena consultar su cartelera, esto para mantenerse al tanto de sus manifestaciones artísticas y eventos especiales, así como para planear mejor su visita. 

Foto: Wikimedia Commons

Museo-Casa del Risco

Ubicado en una antigua casona del siglo XVIII, el Museo-Casa del Risco ofrece un espacio de estilo barroco destacable, sede de importantes sucesos históricos que permiten apreciar una faceta más auténtica de San Ángel. Actualmente alberga distintas salas de arte – religioso, barroco, pintura de paisaje -, al igual que actividades culturales que permiten a sus visitantes disfrutar del acervo artístico de la colonia. 

Foto: Museo Casa del Risco
Foto: Museo Casa del Risco