San Miguel de Allende es una de las ciudades más especiales de todo México, considerada como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo y también como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con infinidad de atractivos que la hacen digna de visitar. Si bien cuenta con un patrimonio artístico y cultural sorprendente, también ofrece variedad de experiencias foodies increíbles, que sin duda alguna permitirán conocer el destino de una forma distinta. Aquí te compartimos algunos actividades que hacer en San Miguel de Allende en caso de querer enfocar la visita a experiencias gastronómicas.
TE PUEDE INTERESAR: 4 sitios de glamping cerca de San Miguel de Allende para tener unas vacaciones rodeadas de naturaleza
Conoce su primer bar de vinos
San Miguel de Allende es uno de los destinos más especiales de todo México, conocido por albergar variedad de experiencias artísticas y gastronómicas. Para amantes del vino y el buen beber, una de las mejores actividades será visitar Xoler. Se trata del primer bar de vinos en el destino, ubicado además en una preciosa farmacia antigua restaurada para ofrecer un espacio más artístico, con obras expuestas por sus paredes y una esencia contemporánea. Su selección de vinos cambia constantemente, por lo que vale la pena preguntar por sus etiquetas de temporada.
Dirección: Insurgentes 60, Zona Centro, San Miguel de Allende.
Teléfono: 473 152 9332
Sitio web: @_xoler_
Visita un tap room de cerveza local
Para quienes prefieren una buena cerveza artesanal, entonces vale la pena conocer un tap room de cerveza creada en San Miguel de Allende, y así descubrir un poco más sobre sus producciones locales y bebidas más emblemáticas. Allende Tap Room abrió sus puertas recientemente, con una atmósfera casual que cuenta con mesitas al aire libre donde disfrutar su propuesta, ya sea alguno de los siete estilos de cerveza de la casa, o bien su menú de alimentos con especialidades reconfortantes –hay alitas, costillas BBQ y ceviches–.
Dirección: Ancha de San Antonio, Zona Centro, San Miguel de Allende.
Teléfono: 415 103 2295
Sitio web: @cerveceriaallende
Descubre un speakeasy con talleres de mixología
Especialmente para quienes busquen adentrarse más en el mundo de los tragos, conocer Mixólogía HQM será una de las mejores actividades que hacer en San Miguel de Allende. Se inspira en los bares tipo speakeasy, pero ofreciendo clases completamente personalizadas de mixología, que van desde aprender a preparar bebidas prehispánicas, con mezcal, a base de destilados de agave, o inclusive cócteles sin alcohol –pero con todas las técnicas y el expertise que llevaría un cóctel clásico–.
Sitio web: mixologiahqm.com.mx
TE PUEDE INTERESAR: Este ‘wine tasting bar’ de San Miguel de Allende es el lugar perfecto para sacar tu lado sibarita
Toma una cata de tequila en una cava secreta
Reserva de la Familia es una de las líneas pertenecientes a José Cuervo, con tres etiquetas de carácter más artesanal, exclusivo y cuidado a detalle. A inicios de 2023 inauguró su cava secreta en San Miguel de Allende, esto en colaboración con Casa 1810 y ofreciendo un espacio íntimo donde disfrutar catas de tequila personalizadas. Éstas se pueden reservar directamente desde el sitio web del hotel, y son garantía de una de las mejores experiencias sibaritas que hacer en San Miguel de Allende.
Dirección: Hidalgo 8, Zona Centro, San Miguel de Allende.
Teléfono: 415 121 3502
Sitio web: casa1810.com
Hospédate en un glamping de lujo entre viñedos OMUN
En caso de buscar una actividad foodie que vaya un paso más allá, entonces vale la pena considerar un hospedaje en OMUN. Se trata de un glamping a las afueras de San Miguel de Allende que busca reinventar la forma en la que se conecta con la naturaleza, establecido entre preciosos viñedos y ofreciendo a sus huéspedes una estancia difícil de comparar. Cuenta con un catálogo de experiencias únicas, entre ellas tardes de apicultura o clases de pintura con vino tinto.