Tequisquiapan es uno de los seis Pueblos Mágicos pertenecientes al estado de Querétaro, un maravilloso destino perfecto para visitar desde la CDMX y deleitarse con la riqueza tradicional de México. Ya sea que optes por un viaje express de entrada por salida, o bien por una estancia más larga para aprovechar todos los atractivos culturales del sitio, aquí te compartimos algunas de las mejores actividades que hacer en Tequisquiapan.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Admírate con el atractivo arquitectónico de su Centro Histórico
Al igual que muchos Pueblos Mágicos, Tequisquiapan cuenta con un Centro Histórico en el que se puede apreciar una belleza arquitectónica maravillosa, con variedad de construcciones coloniales y en acabados de cantera que le brindan un encanto característico. No puedes dejar de conocer su Parroquia de Santa María la Asunción y la Plaza Miguel Hidalgo, así como el Templo Parroquial de la Virgen de la Asunción y el Centro Geográfico de México.
Vive la Ruta del Queso y Vino
Para sibaritas de corazón, una de las mejores actividades que hacer en Tequisquiapan es experimentar parte de su Ruta del Queso y Vino, ya sea degustando los quesos y productos enológicos de la región, o en una visita guiada a alguno de los viñedos en el Pueblo Mágico. Recomendamos conocer La Revuelta, San Patricio o Los Rosales, y mejor aún a través de un recorrido guiado en el que te expliquen los procesos de producción de sus vinos y puedas disfrutar de catas personalizadas.
Conoce las Minas de Ópalo
Localizadas aproximadamente 20 minutos a las afueras de Tequisquiapan, las Minas de Ópalo son de las maravillas naturales más sorprendentes de Querétaro, un espacio de enormes formaciones rocosas de tonalidades anaranjadas. Además de por su atractivo turístico, se les conoce por ser sitio de extracción del ópalo, una piedra similar a los cuarzos y empleada para la creación de joyería; lo mejor el visitar las minas en un tour guiado, esto para que recibir una explicación de su espacio y minerales, así como disfrutar un taller de trabajo a partir del ópalo.
TE PUEDE INTERESAR: Tá: arte, diseño y gastronomía en uno de los hoteles más bonitos de Querétaro
Visita sus parques acuáticos y balnearios
Entre los principales atractivos en Tequisquiapan también destacan sus parques acuáticos y balnearios, perfectos para pasar un día refrescante y de atmósfera familiar, así como para disfrutar de una experiencia divertida en caso de no saber qué hacer en el destino. Ya sea que visites Termas del Rey – con más de 10 atracciones distintas para todas las edades – o El Oasis – perfecto para amantes de los toboganes y las actividades de aventura -, no cabe duda que pasarás un día espectacular.
Consiéntete en alguno de sus temazcales
Al ser un destino de atractivo histórico, no es sorpresa que este destino cuente con variedad de temazcales, perfectos para vivir un acercamiento prehispánico a la medicina tradicional de México, así como aprovechar todos los beneficios de este tipo de baños de vapor. Será un buen plan que hacer en Tequisquiapan en caso de buscar un tiempo de relajación y conexión personal, entre los más recomendables están Temazcal Tonatiu Iquzayampa – localizado 20 minutos las afueras del Pueblo Mágico y ofreciendo un servicio destacable por su amabilidad – y St. George Hotel Spa & Temazcal.