¿Qué hacer en tu próximo viaje a Puebla? Te compartimos sus destinos imperdiblesFoto: @mohero_photo
Puebla es uno de los destinos más bellos cercanos a la CDMX, ya que cuenta con atractivos históricos, arquitectónicos y naturales que te harán querer regresar mil veces. Es por eso que aquí te decimos qué hacer en Puebla; ya [...]

Puebla es uno de los destinos más bellos cercanos a la CDMX, ya que cuenta con atractivos históricos, arquitectónicos y naturales que te harán querer regresar mil veces. Es por eso que aquí te decimos qué hacer en Puebla; ya sea durante un viaje familiar, con amigos o solo, siempre tendrás una buena opción para disfrutar tus vacaciones. Acompáñanos a descubrir este bello estado. 

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Las cabañas del bosque más originales están muy cerca de la CDMX

Puebla de Zaragoza

Puebla de Zaragoza es la capital de una de las ciudades más extensas de Puebla, la cual fue declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO. Es por eso que durante tu visita no debes dejar de conocer sus jardines, iglesias y museos. Uno de los más bellos e imponentes es el Museo Barroco, el cual cuenta con mirador, un restaurante gourmet y un huerto que te permite conocer el origen de los tradicionales chiles en nogada. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Museo Internacional Del Barroco

Cholula

Durante tu visita debes hacer un recorrido por Cholula, conocer la zona arqueológica y disfrutar sus cultivos de flor de cempasúchil en temporada, o bien conocer una de sus mezcalerías para probar la tradicional pasita. Cholula cuenta con diversos restaurantes de chefs jóvenes que están marcando un antes y un después. Tal es el caso de Milli con su apoyo al campo mexicano, al igual que Café y Tocino con su propuesta de desayunador abundante y deliciosa; aquí puedes checar algunas otras propuestas gastronómicas que vale la pena conocer en Cholula.

Foto: Unsplash
Foto: Café & Tocino

Atlixco

Atlixco es otro de los destinos donde debes hacer una parada para ver sus cultivos de flores y conocer la propuesta culinaria de Vica, un restaurante que muestra la cocina del valle a través de platos elaborados con ingredientes locales. Este lugar se encuentra dentro de una casona y su chef Francisco Vigorito es un genio de los sabores. Cuenta con un menú degustación que te mostrará los sabores del valle. 

Foto: Flickr

Cuetzalan

Por último no dejes de visitar Cuetzalan, un Pueblo Mágico en medio del bosque que tiene las mejores cascadas, senderos, cuevas, grutas y miradores. Este lugar se caracteriza por sus fachadas rojas llenas de colorido que se funden entre los árboles de encino, para dar pie a los atardeceres más bellos de Puebla. Hacer bici de montaña, senderismo, rappel y nadar en las cascadas de agua cristalina es parte de lo que debes hacer en Puebla durante tu próxima visita. 

Foto: Cuetzalan
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el hotel más zen junto a la Laguna Santa María del Oro en Nayarit

Pahuatlán

Pahuatlán es uno de los Pueblos Mágicos de Puebla que tiene reservas naturales únicas. Durante tu visita debes visitar su puente colgante que conecta con Xolotla y pasa por el río Pahuatlán. También puedes recorrer sus senderos hasta llegar a su mirador, donde podrás apreciar la belleza de esta reserva natural. Este lugar comparte la tradición de la danza de los voladores con Cuetzalan y Papantla, por lo cual durante cierta temporada podrás disfrutar esta festividad. 

Foto: Gobierno de México
Foto: Pahutlán Puebla

Tlatlauquitepec

Denominado como Pueblo Mágico en 2012, Tlatlauquitepec es un municipio lleno de historia y folclore. Presume de un Centro Histórico bastante pintoresco por el que vale la pena deambular libremente, así como una exquisita oferta de gastronomía local – con tlayoyos, tortillas rellenas, truchas y pulque de maguey -, variedad de festividades tradicionales durante todo el año, y un agradable clima templado que mantiene su atmósfera acogedora. 

Foto: @mohero_foto
Foto: @mohero_foto

Zacatlán de las Manzanas

Popularmente conocido como Zacatlán de las Manzanas, este destino es uno de los Pueblos Mágicos imprescindibles durante cualquier visita a Puebla. Cuenta con un espíritu cálido y amigable, así como un clima templado y nebuloso durante la mayor parte del año; destaca su enorme reloj floral en el centro histórico, su mirador de cristal, sus coloridos vitromurales y su deliciosa gastronomía local – asegúrate de probar el pan de queso, conejo encacahuatado, conserva de manzana y sopa de habas con nopales -. 

Foto: Gustavo Bueno / Unsplash
Foto: Wikimedia Commons

Huachinango

Enclavado en la Sierra poblana, Huachinango es uno de los Pueblos Mágicos pertenecientes a la zona centro de México que debes visitar si te consideras amante de la naturaleza y las actividades ecoturísticas. Se rodea de maravillosos ríos y cascadas – destaca la Cascada Xopanapa -, perfectos para disfrutar variedad de experiencias de aventura – ciclismo de montaña, senderismo, safari fotográfico, paseos en lancha, equitación -. En caso de disfrutar la pesca deportiva, podrás practicarla en el Centro Campestre Las Truchas, con bellísimos escenarios naturales y todo lo necesario para la pesca de trucha arcoíris. 

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México
PARA MÁS INFORMACIÓN: VISITMEXICO.COM