Aunque con el tiempo Veracruz pasó de ser un lugar muy turístico a un espacio de locales, este bello estado no deja de sorprendernos con sus atractivos naturales y la propuesta joven que se está apoderando de la escena gastronómica y nocturna. Orizaba deja claro el origen de su nombre – lugar de aguas alegres – con establecimientos vibrantes y de servicio amigable, y Raíz Cocktail Bar es parte de esa nueva propuesta, ofreciendo coctelería con ingredientes locales y sabores que juegan con los sentidos. ¡Tienen que conocerlo!
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Casona los Cedros: un hermoso hotel boutique de lujo natural en Yucatán
Ubicado dentro del restaurante Traspatio en Orizaba, este lugar lleno de ambiente y buena onda se ha ganado el corazón de muchos con un servicio amable y cálido que se complementa con una cocina llena de creatividad y sustentabilidad, mostrando la versatilidad de la cocina veracruzana. Encontrarás platos con venado, borrego, cerdo pelón, cilantro criollo y xonacatl – cebolla silvestre -, servidos con delicadeza y esmero para hacer de la experiencia culinaria una explosión de texturas y sabores.
En la barra, la propuesta sigue ese rumbo con ingredientes como saúco, tlacuaya -típica de Orizaba -, hoja santa, epazote, kombucha y cervezas locales, que te harán analizar el trago en cada sorbo. En Raíz los tragos son todo un misterio lleno de menjurjes que sorprenden por su complejidad y creatividad, elaborados a partir de bitters caseros, vermouths infusionados con plantas locales como el tepejilote y hoja santa, y resultando en variantes exquisitas que vale la pena probar – como su Aperol con jamaica -.
TE PUEDE INTERESAR: Rosamate: el hotel más pink e instagrameable que debes visitar en Oaxaca
El espacio minimalista y con una fachada que sigue el transcurso de la ciudad, es perfecto para una tarde de amigos, o una cita romántica. Aquí la seriedad se deja de lado para entrar en modo de disfrute sin preocupaciones, como si estuvieras en la terraza de tus amigos. Al caer la noche los atardeceres de Orizaba brillan entre las montañas que rodean la ciudad. Y es cuando en Raíz comienza la fiesta con cumbias, salsa, chelas artesanales y mucho flow.
Raíz también se caracteriza por ser el escenario para las mentes creativas, recibiendo a bartenders de diversos estados que muestran su experiencia y le dan un toque especial al lugar. En la parte culinaria, vale la pena tomarse un tiempo para mirar el menú, para así disfrutar las variantes de cocina que, a pesar de sus presentaciones delicadas y hermosas, tiene la esencia tradicional y característica de Orizaba. Sin duda será un sitio que amarás conocer durante tu próxima visita a esta bella ciudad.