8 lugares en la CDMX para comer unos ravioli que recordarás toda la vida

Los amantes de la cocina italiana, seguramente son fanáticos de los ravioli, ese tipo de pasta cuadrada rellena de distintos ingredientes y bañada en alguna salsa. Al igual que con otros tipos de pasta, las posibilidades para prepararlos son muy variadas y en algunos restaurantes de la CDMX los cocinan en exquisitos y únicos platillos. A continuación te presentamos siete lugares imperdibles que tienes que visitar.

TE PUEDE INTERESAR: EN ESTOS RESTAURANTES DE LA CDMX PODRÁS DISFRUTAR DE UNA CREMOSA ‘PASTA ALLA RUOTA’

Ristorante Romina

Cuando alguien nos pregunta por un buen restaurante italiano, probablemente el primero que nos viene a la mente es Romina. Se trata de un lugar que no destaca especialmente por ser el más sonado en medios de comunicación, pero que sin duda te enamorará con su entorno privado, confortable y casi secreto. El local es pequeño pero encantador, y su sazón es uno de los más leales a la cocina auténtica italiana. Sus ravioli de cola de res con mantequilla y romero son un imperdible.

DIRECCIÓN: AVENIDA HOMERO 716, POLANCO.
TELÉFONO: 4432 4432
SITIO WEB: ROMINA.COM.MX
Foto: Romina

La Capital

Este concepto gastronómico de comida mexicana contemporánea lleva conquistando los paladares de locales y extranjeros desde hace diez años, gracias a sus recetas tradicionales que se fusionan con técnicas nuevas, imaginación, sabor y un especial cuidado en los detalles. En su carta tienen unos exquisitos ravioli de hongos a la mantequilla, ideales para degustar con una copa de vino.

Dirección: Dentro del Parque La Mexicana – Lomas de Santa Fe, CDMX.
Teléfono: 5256 5159
Sitio Web: lacapitalrestaurante.com
Foto: La Capital

II Becco

Il Becco es el lugar ideal para celebrar ocasiones especiales, ya sea un evento privado, un aniversario, incluso una pedida de mano. Esto se debe a que tiene una extensa y exclusiva carta de vinos italianos, así como un gran menú que va desde sus especiales risottos, hasta sus maravillosas pastas, como sus ravioli rellenos de burrata, parmesano y trufa fresca o los de cebolla caramelizada e hígados de ternera, o los de queso robiola con almendras tostadas.

Dirección: Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX.
Teléfono: 5256 3057
Sitio Web: ilbecco.mx
Foto: Il Becco

Macelleria Roma

En uno de los rincones de la colonia Roma se encuentra este espacio gastronómico dedicado a los mejores sabores de la comida italiana, rescatando una sazón casera increíble y preparando todos los elementos en sus diferentes cocinas, desde pizzas en horno de piedra, pastas, hasta el propio pan con el que te reciben en cada mesa, todo es hecho desde cero, lo que le da un sabor inigualable. Dentro de su gran variedad de pastas podrás encontrar unos ricos ravioles rellenos de prosciutto, acompañados de queso parmesano o unos rellenos de ricotta y espinaca bañados en salsa de jitomate, vodka y crema, seguro querrás regresar por más.

Dirección: Orizaba 127, Roma, CDMX.
Teléfono: 5574 1461
Sitio Web: macelleria.com.mx
Foto: Macelleria Roma

Alfredo Di Roma

Un clásico que ahora se ha renovado con nuevas opciones y el mejor sazón italiano que puedas imaginar. Al ir ahí, no te puedes perder –obviamente– su auténtica Pasta Alfredo, aunque tienen opciones de mar y tierra que se robarán tu corazón, como sus ravioles de langosta y camarón que están para chuparse los dedos. 

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5327 7766
Sitio Web: alfredodiroma.rest
Foto: Alfredo Di Roma

SONIA

Ubicado en una casona de la colonia Juárez, Sonia Restaurante es un proyecto gastronómico que encuentra su inspiración en recetas de las abuelas, con la intención de evocar a nuestras familias, nuestro hogar y el apapacho que siempre buscamos en casa. En sus platos fuertes se puede encontrar, por ejemplo, pulpo a la Mario, ravioles de calabaza y ricotta en mantequilla de salvia, o carnitas de guajolote en mole negro.

Dirección: Oxford 23, Juárez.
Teléfono: 5941 4956
Sitio web: Facebook
Foto: Sonia

Cipriani

Ubicado en Masaryk, Cipriani se caracteriza por su ambiente exclusivo y sofisticado, y por su oferta gastronómica con lo mejor de la cocina italiana. En su menú destacan sus maravillosos ravioli de espinacas y mantequilla de salvia, una preparación que seguramente conquistará tu paladar.

Dirección: Presidente Masaryk 311, Polanco, CDMX.
Teléfono: 8526 1595
Sitio Web: cipriani.com
Foto: Cipriani

Piacevole

Sus agnolotti al rib eye destacan por su espléndido sabor y su salsa cremosa. Esta pasta italiana rellena es parecida a los ravioli, pero con la diferencia de que su borde es cuadrado. Es originaria de la región de Piamonte y se rellena con frecuencia con carne y vegetales.

CONTACTO: 55 7982 6661
DIRECCIÓN: JUAN SALVADOR AGRAZ #130
SITIO WEB: PIACCEVOLERISTORANTE.COM
Foto: Piacevole

Lo más reciente