5 razones por las que vale la pena visitar Vancouver

Vancouver es una de las ciudades más populares de Canadá. Es reconocida por ser uno de los destinos predilectos para filmar películas y series de televisión, pero también es un lugar elegido por los jóvenes de distintos países para ir a estudiar o simplemente conocer algo de la cultura canadiense. Si alguna vez pasó por tu mente conocer esta ciudad de la Columbia Británica o si eres amante de los viajes y estás buscando tu próximo destino, te presentamos cinco razones por las que debes visitar Vancouver.

TE PUEDE INTERESAR: 6 RAZONES POR LAS QUE PARK CITY PARECE UN DESTINO SACADO DE UNA PELÍCULA

1. Diversidad cultural

Vancouver es una ciudad cosmopolita. En cada semáforo o cada rincón podrás escuchar distintos idiomas, desde el inglés local, pasando por español, portugués, japonés, chino. Esto provoca que, de igual manera, las calles están repletas de tiendas con productos de varias partes del mundo y que conozcas gente de distintos lugares. Por esta razón, visitar Vancouver será toda una experiencia cultural, no tanto por los museos, más bien por la parte social.

Foto: Deni Silva

2. Movilidad

Uno de los aspectos más sorprendentes y maravillosos de Vancouver es el transporte. Es muy fácil desplazarse de un lugar a otro sin gastar mucho. Las líneas de autobús y el SkyTrain, el primer tren ligero sin conductor en el mundo, están bien definidas y los horarios son exactos. A través de estos medios de transporte podrás conocer toda la ciudad, sin tener ningún contratiempo.

Foto: Deni Silva

3. Seguridad

Como en muchos países de primer mundo, la seguridad en Canadá es un aspecto importante. Si bien hay ciudades en donde el crimen es más común, como Toronto, Vancouver es bastante tranquila en este rubro. Existen rutas de autobús nocturnas y de madrugada que la gente toma sin ningún temor de que algo pueda pasarle. Asimismo, las calles son muy transitadas y el ambiente se siente seguro.

Foto: Deni Silva

4. Riqueza natural y hermosos paisajes

Vancouver es una ciudad rodeada de mar, repleta de parques y con atracciones naturales que vuelven loco a cualquiera. Los paisajes urbanos también son maravillosos, pues los altos edificios de cristal contrastan con el reflejo del agua, creando vistas impresionantes. Además de lo anterior, muchos de los callejones del centro de la ciudad han sido intervenidos por artistas urbanos por lo que han adquirido color y vida. En pocas palabras, Vancouver es una ciudad totalmente instagrameable.

Foto: Deni Silva

5. Vida nocturna 

Para los jóvenes este aspecto es muy importante y en Vancouver la fiesta no falta. En el centro de la ciudad hay numerosos bares y lugares para bailar que están repletos de lunes a domingo. Es una ciudad que cobra vida y un color distinto en la noche y que puede ser disfrutada por personas de todas las edades.

Foto: Deni Silva

Por todo lo anterior, si tienes pensado salir de viaje y no sabes a dónde, te recomendamos que consideres a esta ciudad canadiense en tu lista de destinos, no te arrepentirás.

Lo más reciente