Tenemos la receta del cheesecake cremoso de Paulina Abascal

El cheesecake es un postre cuyo origen se remonta a la antigua Grecia, pues según los expertos historiadores, una de las primeras veces que se elaboró fue durante los primeros juegos olímpicos de la historia, en el año 776
a.C. con el objetivo de ofrecer a los atletas un alimento que les diera suficiente energía. Existen diversas maneras de hacer un cheesecake, ya sea horneado o refrigerado; y varios tipos de queso que se pueden utilizar, como queso crema, ricotta, manchego y hasta cottage. Su textura cremosa, crujiente galleta y dulce sabor lo ha convertido en una de las más exquisitas tentaciones de los amantes de los postres.

TE PUEDE INTERESAR: 8 LUGARES CON LOS CHEESECAKES MÁS CREMOSOS DE LA CDMX (LITERALMENTE PROBARÁS UN PEDACITO DE CIELO)

Foto: Tina Guina

Con motivo del Día Mundial del Cheesecake, la chef Paulina Abascal, embajadora de io mabe, la línea de equipos de cocina con diseño funcional que refleja personalidad y un estilo moderno, compartió la receta de su cheesecake con frutos rojos, el cual ella deja enfriar en su refrigerador io Mabe. Aquí los pasos e ingredientes.

Foto: Cortesía

Para la base de galleta
Ingredientes
140 gr galleta de vainilla molida
100 gr mantequilla 
Procedimiento
Derretir la mantequilla. En un molde agregar la galleta molida junto con la mantequilla y
mezclar hasta integrar todo. Colocar en el fondo del molde comprimiendo y cubriendo en su
totalidad. Refrigerar.

Para el cheesecake
Ingredientes
8 gr grenetina
40 ml agua
490 gr queso crema
200 gr azúcar
360 ml crema para batir

Procedimiento
-Agregar la grenetina en los 40 ml de agua. Mover hasta incorporar y reposar por cinco minutos para que se hidrate.
-Batir el queso crema con el azúcar, una vez incorporado derretir la grenetina en el microondas por 15 segundos y agregar una porción de la mezcla del queso crema a la grenetina derretida para temperarla y evitar que se hagan ligas. Agregar al resto del queso crema y batir. Añadir la crema para batir en forma envolvente hasta unificar.
-Vaciar en el molde con la base de galleta y refrigerar por dos horas o hasta que esté firme.
-Recuerda que los refrigeradores io mabe cuentan con sistemas que respetan al medio ambiente, como el uso de gas refrigerante con cero emisiones de impacto en la capa de ozono, que garantiza un enfriamiento óptimo con un bajo consumo de energía, mismo que se refuerza con el uso de iluminación LED.

Para la decoración
Ingredientes
c/n mermelada de frutos rojos
c/n fresas, frambuesas y moras azules
Procedimiento
.
Una vez que esté listo el cheesecake, se puede decorar agregando una capa generosa de mermelada de frutos rojos y agregar algunas fresas, frambuesas y moras azules para darle un toque especial

Foto: Unsplash

Lo más reciente