Para esos fanáticos de la hora del té, estos pequeños scones son ideales para servirlos con bastante crema batida y mermelada. Su crujiente exterior y cremoso interior lleno de sabor a mantequilla y lavanda te sorprenderá. Además son muy fáciles de hacer en casa. También los puedes acompañar con tu café favorito o con una copa de vino dulce, estamos seguros que los amarás tanto como nosotros. Aquí te decimos cómo hacerlos.
*Esta receta fue creada en colaboración con Fernanda Hernández, chef in house de Food and Pleasure, emprendedora y periodista gastronómica durante más de cinco años. Ella es fanática de los postres y puedes seguir sus demás creaciones en @cocoberrymx.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Prefieres el postre en casa? Estas 5 dark kitchens (que seguro no conocías) se convertirán en tus favoritas
INGREDIENTES
50 gr de azúcar
10 gr de polvo para hornear
¼ cdita de sal
260 gr de harina de trigo
75 gr de mantequilla sin sal
2 huevos
1 cdita de extracto de vainilla
120 ml de crema para batir
100 gr de chispas de chocolate blanco
50 gr de arándanos
1 cucharadita de lavanda seca
TE PUEDE INTERESAR: Esta cafetería estilo parisino de la Roma te dejará los ojos en blanco con sus postres
PROCEDIMIENTO
- En un bowl colocar la harina con el azúcar, la sal, el polvo para hornear, mezclar y agregar la mantequilla fría, formar un arenado y reservar.
- Aparte mezclar el huevo, la vainilla y la crema, agregar a la harina y mezclar con el resto de los ingredientes (lavanda, chocolate y arándanos), tratar de no mezclar mucho, debe quedar una mezcla grumosa.
- Cortar y colocar en una charola, al final barnizar con huevo y terminar con un poco de azúcar.
- Hornear los scones durante 25 min a 180 °C.
- Los scones se pueden decorar con azúcar glass