Tiramisú de pumpkin spice, una receta de menos de 30 minutos para tu cena de Thanksgiving

Llegamos a la última parte del año, época de agradecer, compartir y por qué no, armar una que otra fiesta pequeña con familia y amigos. Lo mejor es que no hay porque complicarse la existencia ni pasar horas en la cocina para lograr deliciosos postres que cerrarán con broche de oro cualquier cena y sorprenderán a tus invitados. En esta ocasión, queremos compartirte una receta fácil de tiramisú con el sabor de la temporada: pumpkin spice. ¡Sí! Si te gustan los Pumpkin Spice Lattes, este tiramisú de pumpkin spice te encantará, promesa.

Prepara esta clásica pero muy original receta de calabaza para tu próxima cena de Acción de Gracias, si no es una tradición en tu casa, simplemente prepáralo para celebrar lo que queda del otoño. ¡Es una delicia! Para hacer esta versión del Tiramisú, solo necesitarás 8 ingredientes.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 7 postres y bebidas de pumpkin spice que tienes que probar en la CDMX (disfruta del sabor del otoño)

Ingredientes:

400 ml de crema batida
750 gramos de queso mascarpone
1 taza de azúcar en polvo
1-2 cucharadas de café soluble (al gusto)
1 taza de puré de calabaza
1/2 cucharadita de mezcla de especias para Pumpkin Spice (canela, clavo, jengibre, nuez moscada, pimienta gorda)
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
3-4 tazas de café fuerte
30-36 galletas Soletas
Canela en polvo para decorar

Foto: Frédéric Dupont en UNSPLASH

TE PUEDE INTERESAR: 5 originales y deliciosas recetas de ‘pancakes’ para preparar en casa

Instrucciones:

1. En el tazón de tu batidora de pie, o en un tazón grande con una batidora de mano, bate la crema hasta que la crema alcance picos rígidos. Deja reposar.
2. En otro tazón, mezcla el queso mascarpone, el azúcar en polvo y el café isoluble a baja velocidad hasta que se combinen (usa tu batidora para que sea más fácil).
3. Agrega el puré de calabaza, las especias y la vainilla, y mezcla para combinar.
4. Incorpora suavemente la crema batida en la mezcla de mascarpone hasta que no se vean rayas de crema batida. Debes hacerlo con mucho cuidado, no querrás desinflar la crema batida.
5. Deja la mezcla de crema a un lado por un minuto y sumerge cada uno de las Soletas en el café brevemente, cubriendo con los bizcochos empapados la base de un molde grande rectangular para hornear.
6. Extiende la mitad de la mezcla de crema sobre la capa de galletas empapadas en café y alisa la parte superior.
7. Agrega una capa más de Soletas empapadas en café sobre la capa de crema y agrega la otra mitad de la mezcla de crema, alisando la parte superior nuevamente.
8. Refrigera sin tapar durante aproximadamente 6 horas o durante la noche.
9. Antes de cortar, espolvorea la parte superior con canela en polvo.
10. ¡Sirve y disfruta!

FOTO: @THEBUSYBAKER

TE PUEDE INTERESAR: El chef Aquiles nos compartió tres recetas de platillos con whisky que necesitas en tu vida

FOTO: @THEBUSYBAKER