El chef Aquiles nos compartió tres recetas de platillos con whisky que necesitas en tu vida

Cocinar con cualquier licor les aporta un toque distinto y especial a tus platillos. Cuando se trata de whisky, saca lo mejor de cada comida y lleva sus sabores al siguiente nivel. El Chef Aquiles Chávez, embajador de Ge Profile, nos compartió tres recetas de deliciosos platillos elaborados con whisky. ¡Perfectos para experimentar en la cocina!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: RECOPILAMOS LAS RECETAS DE LOS PLATILLOS Y BEBIDAS MÁS POPULARES DE LA CUARENTENA, AQUÍ TE LAS COMPARTIMOS

Sopa de poro y papa con salmón ahumado y whisky

Ingredientes

1 cebolla
5 dientes de ajo pelado
1 poro
3 papas alfa
1 lt de caldo de pollo
1 lt de caldo de res
150 gr de mantequilla
½ kg de salmón ahumado
2 oz (30 ml) de whisky
Sal al gusto

Preparación

Pica finamente la cebolla y el ajo, también corta en rodajas la papa y el poro. Para que la papa no se oxide, es recomendable sumergirla en agua hasta que la utilices. Derrite la mantequilla en una cacerola grande y saltea el ajo, la cebolla y el poro hasta caramelizar. Sazona al gusto. Posteriormente, agrega la papa y flamea con el whisky. Para hacerlo, con mucha precaución pon el whisky en un cucharón grande de acero y caliéntalo a fuego bajo, ya que haya incrementado su temperatura, préndele fuego y agrégalo a la cacerola con tus demás ingredientes. Incorpora el caldo de pollo y de res, apenas hierva agrega el salmón troceado. Tapa tu cacerola y deja cocinar por 15 minutos.  

Foto: Cortesía de Ge Profile
Foto: Cortesía de Ge Profile

Tártara de arrachera y whisky

Ingredientes

Para la ensalada:

250 gr de arrachera
1 cebolla morada
1 chile serrano
1 pepino
1 rábano
1 oz (30 ml) de whisky

Para la salsa:

250 ml de salsa de soya
25 ml de salsa inglesa
25 ml de Salsa Maggi
3 limones

Preparación

Corta la cebolla en pluma delgada, el rábano en láminas, el chile en rodajas y el pepino en cubos pequeños sin semilla. Corta la arrachera también en cubos y séllala en un sartén caliente, flamea con el whisky por tres minutos. Para hacerlo, con mucha precaución pon el whisky en un cucharón grande de acero y caliéntalo a fuego bajo, ya que haya incrementado su temperatura, préndele fuego y vértelo sobre la carne. Para preparar la salsa, simplemente mezcla todos sus ingredientes hasta que se incorporen completamente. Arma tu plato en un tazón grande, agrega primero la mezcla de verduras junto con la arrachera, posteriormente incorpora la salsa y mezcla. Puedes disfrutar este platillo como gustes, te recomendamos hacerlo con tostadas y aguacate.

Foto: Cortesía de Ge Profile
Foto: Cortesía de Ge Profile

TE PUEDE INTERESAR: 4 DIFERENTES TIPOS DE GALLETAS QUE PUEDES PREPARAR EN CASA DE FORMA FÁCIL

Tarta de manzana con whisky

Ingredientes

100 gr de mantequilla
4 manzanas peladas y rebanadas
20 gr de canela en polvo
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 gr de arándanos
2 oz (30 ml) de whisky
1 kg de masa de hojaldre
1 cucharadita de harina
1 huevo

Preparación

Precalienta tu horno a 180° C. Para preparar el relleno de la tarta, derrite la mantequilla en un sartén y agrega la manzana, canela en polvo, azúcar y extracto de vainilla. Posteriormente, incorpora el whisky y flamea. Para hacerlo, con mucha precaución pon el whisky en un cucharón grande de acero y caliéntalo a fuego bajo, ya que haya incrementado su temperatura, préndele fuego y vértelo en tu sartén. Agrega los arándanos y revuelve. Para ensamblar la tarta, engrasa un molde y coloca una capa de la masa de hojaldre, coloca la mezcla de relleno y cubre con otra capa de masa de hojaldre. Bate el huevo y barniza tu tarta. Hornea por 25 minutos y disfruta.

Foto: Cortesía de Ge Profile
Foto: Cortesía de Ge Profile

Foto de portada: Cortesía de Ge Profile

Lo más reciente