Si eres fan del ‘rosa’ este pastelito será tu nueva obsesión. Se trata de un pan de vainilla ‘pink’ relleno de crema de frambuesa y cubierto de crema batida. Para hacerlo más ‘cute’ lo puedes decorar con tus flores favoritas. Descubre más recetas como estas cada semana y comparte con nosotros tus fotos, si las realizas en casa.
TE PUEDE INTERESAR: 4 lugares en la CDMX para comprar un antojito en vaso y caminar mientras comes
INGREDIENTES
1 ½ taza de harina para pastel
1 taza de azúcar
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
200 gr de yogurt natural
1 cucharadita de polvo para hornear
colorante rosa
100 g de chocolate blanco
PARA EL RELLENO
250 g de queso crema
50 ml de crema para batir
100 g de frambuesas
1 taza de azúcar glass
PARA DECORAR
500 ml de crema para batir
ralladura de un limón
1 taza de azúcar glass
flores comestibles
PROCEDIMIENTO
- Acremar la mantequilla con el azúcar y agregar uno a uno los huevos, incorporar el harina, polvo de hornear y el yogurt natural. Mezclar con movimientos envolventes y al final agregar el chocolate blanco derretido con el colorante rosa, hasta tener un tono pastel.
- Hornear en 4 moldes redondos de 18 cm, cubiertos con papel encerado durante 35 min o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio. Dejar enfriar y reservar.
- Para el relleno, acremar el queso con la crema para batir y agregar el azúcar, al final incorporar las frambuesas y mezclar. Aparte batir la crema con el azúcar glass y la ralladura de limón hasta tener picos suaves y refrigerar.
- Rellenar cada base de pastel con la crema de frambuesa y al final cubrir con la crema batida. decorar con flores ¡Disfruta tu Pink Velvet!
*Esta receta fue creada en colaboración con Fernanda Hernández, chef emprendedora y periodista gastronómica durante más de cinco años. Ella es fanática de los postres y puedes seguir sus demás creaciones en @cocoberrymx.