La receta del Pink Velvet, el pastel más ‘cute’ que puedes hornear en casa

Si eres fan del ‘rosa’ este pastelito será tu nueva obsesión. Se trata de un pan de vainilla ‘pink’ relleno de crema de frambuesa y cubierto de crema batida. Para hacerlo más ‘cute’ lo puedes decorar con tus flores favoritas. Descubre más recetas como estas cada semana y comparte con nosotros tus fotos, si las realizas en casa. 

TE PUEDE INTERESAR: 4 lugares en la CDMX para comprar un antojito en vaso y caminar mientras comes 

Foto: shutterstock

INGREDIENTES 

1 ½ taza de harina para pastel 

1 taza de azúcar

200 g de mantequilla a temperatura ambiente 

4 huevos 

1 cucharadita de vainilla 

200 gr de yogurt natural 

1 cucharadita de polvo para hornear

colorante rosa 

100 g de chocolate blanco

Foto: shutterstock

PARA EL RELLENO

250 g de queso crema

50 ml de crema para batir

100 g de frambuesas  

1 taza de azúcar glass

PARA DECORAR

500 ml de crema para batir

ralladura de un limón 

1 taza de azúcar glass 

flores comestibles

Foto: shutterstock

PROCEDIMIENTO

  1. Acremar la mantequilla con el azúcar y agregar uno a uno los huevos, incorporar el harina, polvo de hornear y el yogurt natural. Mezclar con movimientos envolventes y al final agregar el chocolate blanco derretido con el colorante rosa, hasta tener un tono pastel
  2. Hornear en 4 moldes redondos de 18 cm, cubiertos con papel encerado durante 35 min o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio. Dejar enfriar y reservar. 
  3. Para el relleno, acremar el queso con la crema para batir y agregar el azúcar, al final incorporar las frambuesas y mezclar. Aparte batir la crema con el azúcar glass y la ralladura de limón hasta tener picos suaves y refrigerar. 
  4. Rellenar cada base de pastel con la crema de frambuesa y al final cubrir con la crema batida. decorar con flores ¡Disfruta tu Pink Velvet!
Foto: shutterstock

*Esta receta fue creada en colaboración con Fernanda Hernández, chef emprendedora y periodista gastronómica durante más de cinco años. Ella es fanática de los postres y puedes seguir sus demás creaciones en @cocoberrymx.