5 recetas de 5 chefs famosos para lucirte en la cocina

Esta época de quedarnos en casa ha sacado al cocinero que hay dentro de todos, es el tiempo ideal para ponerse creativos en la cocina y experimentar con sabores y recetas nuevas. Saca tu lado oculto de chef y ponte a prueba con estas sencillas recetas creadas por cinco de los chefs más reconocidos del mundo. Hemos seleccionado una lista fácil y práctica para el desayuno o la hora de la comida que harán que te luzcas ante los demás con estas increíbles recetas de personalidades como Gordon Ramsay, Anthony Bourdain y Jamie Oliver, entre otros.

Coman, disfrutan y compartan

TE PUEDE INTERESAR:¿Aburrido en casa? Te compartimos la receta (fácil) de un cóctel con mezcal que cambiará tu día

Receta para preparar unos huevos revueltos perfectos según Gordon Ramsay

Dale un toque especial a tu desayuno y en vez de preparar tus huevos de forma convencional, mejor añádele sabor y textura; tu estómago te lo va a agradecer por el resto del día. Qué mejor forma de comenzar la mañana que regalándote un desayuno increíble creado por el famoso chef de Kitchen Nightmares y Hell’s Kitchen, poseedor de siete estrellas Michelin, Gordon Ramsay. Este exitoso y celebrado chef te enseña su receta personal para crear los mejor huevos revueltos. Aquí te dejamos la receta.

Aprende a preparar pesto con Massimo Bottura

Este chef italiano propietario de la Osteria Francescana, un restaurante con tres estrellas Michelin y calificado en el top 5 de The World’s 50 Best Restaurants. Es el experto en cuanto a pastas y comida italiana. Nadie sabe más sobre los secretos para la preparación de un gran pesto que él. Gracias a este video podrás seguirlo de cerca y aprender la forma perfecta para cocinar este platillo. Lúcete en la cocina con este la receta.

Prepara una clásica pasta carbonara con la receta de Jamie Oliver

La pasta carbonara es un clásico de la comida italiana. Su sabor y combinación de ingredientes la vuelven un platillo sin pretensiones y exquisito que resulta ideal para una cenita acompañada de vino tinto. Esta comida casera italiana nunca cansa y siempre resulta deliciosa, y el chef británico Jamie Oliver, conocido por sus shows de televisión y recetas sencillas, te enseña cómo recrear esta receta de una forma fácil y práctica, sin tantos ingredientes.

Cocina rissotto de tomate con camarones, con la receta del chef Wolfgangs Puck

Este receta siempre te hará quedar como un pro en la cocina, es ideal para cuando quieras celebrar algo o para una fecha especial. Aprovecha esta temporada de cuaresma y prepara este delicioso platillo con una textura increíble e ingredientes como camarones, que dejan relucir lo mejor de cada sabor. Dejarás apantallado a todos y seguro te pedirán que les compartas la receta. El chef Wolfgangs Puck es conocido por sus múltiples restaurante en Las Vegas y Los Ángeles, premiados con estrellas Michelin y reconocimientos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: El restaurante Aitana te comparte la receta de su exquisita tártara de atún (prepárala esta cuarentena)

Receta para preparar coliflores rostizadas con sésamo  de Anthony Bourdain

Si quieres una opción libre de carbohidratos o vegetariana, te recomendamos que prepares esta receta del famoso chef Anthony Bourdain. Un genio de la cocina que lamentablemente se fue antes de su tiempo, pero que nos dejó miles de recetas deliciosas y un legado increíble en cuanto a sabor y amor por la cocina. Ríndele honor preparando este platillo que él mismo dijo que era “compulsivamente delicioso”.

Foto: Wikipedia

Necesitarás: 

(Receta para 4 a 6 personas  como guarnición)
-1 cabeza de coliflor, rota a mano en floretes
-1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
-1 a 2 cucharaditas de sal
-1 cucharadita de cilantro molido
-1 cucharadita de orégano seco
-Pimienta negra recién molida al gusto
-2 cucharadas de tahini
-1 cucharada de miso blanco
-2 cucharaditas de vinagre de vino tinto
-1 1/2 cucharadas de agua
-3 cucharadas de semillas de sésamo blanco tostado

Foto: Unsplash

Preparación: 

Precalienta el horno a 450 grados. En un tazón grande, combina la coliflor, el aceite, la sal, el cilantro, el orégano y la pimienta y revuelve bien para cubrir uniformemente la coliflor con el aceite y las especias.  Transfiere a una bandeja de hojas y organiza en una capa uniforme, haciendo espacios entre las piezas tanto como sea posible. Asa la coliflor en el horno durante 20 minutos, gira la bandeja y vuelve a meterla al horno.

Mientras la coliflor se asa, combina el tahini, el miso (este es para darle un sabor extra, pero si no lo tienes no te preocupes), el vinagre y 1 1/2 cucharadas de agua en un tazón pequeño, y mezcla hasta que quede suave.

Una vez que la coliflor esté lista, retírala del horno y transfiérala a un tazón para mezclarla y revolverla con la salsa y las semillas de sésamo para cubrirla de manera uniforme.

Foto: Flikr

Listo, compártenos en nuestro Instagram tus creaciones.

Foto destacada: Unsplash

Lo más reciente