Ideas de recetas fáciles para comer delicioso toda la semana

Cuando tienes la responsabilidad de cocinar todos los días en casa, lo más probable es que llegue un punto en el que te quedarás sin ideas nuevas. Por ello, es fundamental que siempre busques inspiración en platillos prácticos y al mismo tiempo deliciosos.

O-Live nos compartió unas recetas que creemos que les encantarán, ya que ahora es el mejor momento de dejar la comida callejera para cuidarse así poder disfrutar de las fiestas y reuniones de estas fechas. Te recomendamos que vayas planeando tu dieta para que al terminar diciembre, tengas todo listo para comenzar a cuidarte.

Foto: O-Live

¡Coman, disfruten y compartan!

Ensalada Tropical con mango

Esta deliciosa ensalada aporta numerosos beneficios par la salud, por sus ingredientes con poder antioxidante.

Ingredientes:

-1 mango
-1 aguacate grande
-½ taza de tomates cherry
-1 ½ taza de quinoa cocida

Aliño:

-jugo de una lima
-jugo de un limón
-1 cucharada de aceite O-Live
-3 a 4 hojas de albahaca (picadas)
-1 cucharada de mostaza
-sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Pelar el mango y el aguacate y cortarlos en cubos pequeños. Lavar y secar los tomates cherry y cortarlos.
2. Para realizar el aliño, colocar todos los ingredientes en un recipiente y batir un poco hasta emulsionar e integrar bien.
3. En un recipiente, colocar la quinoa cocida y mezclar con los cubos de mango, aguacate y los tomates cherry en mitades.
4. Bañar la ensalada con el aliño cítrico.

Rollitos de merluza

Este atractivo platillo, además de ser una opción elegante ideal para una cena formal, resulta una comida muy completa dada la gran variedad de grupos alimentarios que incluye.

Ingredientes:

-8 espárragos
-sal y pimienta (al gusto)
-2 cucharadas de queso crema
-2 cucharadas de hierbas picadas
-4 filetes de merluza sin espinas
-2 cucharadas de aceite de oliva O-Live
-2 cucharadas de queso parmesano rallado
-perejil picado

Preparación:

1. Hervir los espárragos en abundante agua con sal hasta que estén tiernos. Retirar y reservar. Mezclar el queso crema con las hierbas.
2. Condimentar los filetes de pescado con sal y pimienta al gusto. Untar cada filete con el queso crema saborizado y colocar dos espárragos en el centro. Enrollar los filetes y colocarlos en una fuente para hornos.
3. Rociar con aceite O-Live y espolvorear con el queso parmesano rallado. Cocinar en el horno precalentado, a temperatura moderada (180°C) durante 15 minutos y espolvorear con el perejil picado.

Sopa de Carne al vino

Exquisita sopa, el vino le aporta un sabor especial a la carne y vegetales.

Ingredientes:

-1 cebolla
-aceite de oliva O-Live
-1 cebolla de rabo
-300 g de carne de res magra
-sal y pimienta
-250 ml de vino tinto
-1 hoja de laurel
-100 g de zanahorias
-1 cucharada de extracto de tomate
-1 L de caldo de carne

Preparación:

1. Cortar la cebolla en fina juliana y cocinar en una olla rociada con el aceite de oliva O-Live. Incorporar la cebolla de rabo cortada al medio y la carne cortada en cubos del tamaño de un bocado. Dorar la carne y condimentar al gusto.
2. Añadir el vino, la hoja de laurel y las zanahorias peladas y cortadas en cubos pequeños. Llevar a hervir para evaporar el alcohol e incorporar el extracto de tomate y el caldo de carne.
3. Cocinar a fuego suave hasta que la carne esté tierna y cocida.

Mousse liviana de chocolate

Ingredientes:

-300 g de chocolate amargo
-100 ml de leche de soya
-300 g de yogurt natural
-una pizca de sal
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

1. Partir el chocolate en trozos y derretirlo en una ollita a baño María. Apartar, calentar la leche de soya hasta que aparezcan las primeras burbujas y verterla en el chocolate.
2. Una vez que bajó la temperatura, agregar el yogurt natural, la pizca de sal y esencia de vainilla. Colocar la preparación en vasos y refrigerar durante al menos cuatro horas antes de consumir.

Foto: Food and Pleasure

Uno de los ingredientes más solicitados por los comensales y al que en los últimos años se le ha dado un nuevo valor es el aceite de oliva, también denominado “oro líquido”, se ha convertido en piedra angular no solo de la gastronomía del mediterráneo, sino de la cocina a nivel mundial. Diversos estudios han comprobado las cualidades nutricionales del aceite de oliva y han confirmado que su consumo influye positivamente en la prevención de algunas enfermedades.

Foto de portada: Roberta Sorge

Lo más reciente