Remedios del bosque: cosméticos inspirados en la herbolaria mexicanaFoto: Remedios Del Bosque
Remedios del Bosque, la marca de herbolaria mexicana con extractos naturales elaborados en la sierra del sur de Oaxaca que debes conocer.

La herbolaría mexicana se basa en el uso de plantas curativas o medicinales como una terapia alternativa para tratar algunos aspectos del cuerpo de manera completamente natural. En México existe gran diversidad de plantas, por lo cual el uso de estas terapias alternativas era muy popular desde la época prehispánica, y es por eso que diversas marcas mexicanas están retomando esta práctica para darle un uso cosmético de manera natural.

¡Cuidate, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Glow and Reset: piel radiante y adiós insomnio con este tratamiento de spa en Sofitel

cosmetica-natural
Foto: Remedios Del Bosque

Todos amamos una piel suave y fresca, y mucho mejor si es con productos naturales, libres de crueldad animal, y sin cualquier químico que nos dañe a futuro o que afecte el medio ambiente. Remedios del bosque es una marca de cosméticos inspirada en el uso de la herbolaria mexicana, con la cual podrás disfrutar los beneficios de las plantas medicinales y tener contigo un producto libre de parabenos y, sobre todo, elaborado con la tradición mexicana de las terapias alternativas y naturales. 

remedios-del-bosque
Foto: Remedios Del Bosque

Desde 2012, esta marca se ha encargado de trabajar de la mano con productores independientes para tener plantas medicinales cosechadas de la manera más orgánica posible. Su filosofía se basa en la sustentabilidad y los precios justos, además de un trabajo ético en cuanto a productos relacionados con la salud de la piel.

herbolaria-mexicana
Foto: Remedios Del Bosque

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el primer Bee Bar de Abeja Reyna en la CDMX (Mocktails con miel, tratamientos de belleza natural y productos orgánicos)

Foto: Remedios Del Bosque

Entre los productos que destacan en su proyecto puedes encontrar sahumadores, jabones naturales en barra, desodorantes, vitamina C, protector solar, ácido hialurónico y kits completos para hidratar la piel o mejorar la elasticidad, al igual que alta herbolaria mexicana con extractos y aceites naturales elaborados en la sierra del sur de Oaxaca. Cabe destacar que todos los productos de Remedios del Bosque se crean con plantas nativas de la zona.

Foto: Remedios Del Bosque

La marca también maneja diversos tipos de tinturas y destila sus propios aceites esenciales por temporada, esto para mantener el ciclo de regeneración de la tierra que cosechan. Si no sabes qué pedir, puedes checar sus rutinas de belleza en la cuales te dan recomendaciones de los productos adecuados para el cuidado de tu piel, ya sea mixta o grasa. Además, cuenta con talleres de herbolaria para que aprendas a preparar tus propios aceites esenciales. 

herbolaria-mexicana
Foto: Remedios Del Bosque
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: REMEDIOSDELBOSQUE.COM