7 restaurantes ubicados en bellas casonas en la CDMXFoto: Blanco Castelar
Estos bellos restaurantes te encantarán no solo por su oferta gastronómica, sino también porque están en bellas casonas en la CDMX.

La experiencia de comer en un restaurante muy bonito, con un ambiente agradable, una propuesta gastronómica única y deliciosa y un servicio de calidad es inigualable. La capital del país alberga una gran cantidad de lugares para comer, pero algunos se distinguen no solo por las preparaciones que ofrecen, sino también por la belleza y originalidad de sus instalaciones. Por ello, en esta ocasión, te recomendamos algunos restaurantes ubicados en lindas y antiguas casonas en la CDMX. Su atención a los detalles, su belleza y su variado menú te conquistarán. 

TE PUEDE INTERESAR: LAS 10 TERRAZAS MÁS BONITAS DE LA ROMA

Madre Café

Para los fanáticos de los restaurantes bonitos con un menú muy completo, Madre Café es la opción perfecta. Ubicado en el corazón de la colonia Roma, en una preciosa y antigua casona porfiriana, este lugar se ha convertido en el favorito de locales y extranjeros por la belleza de cada uno de sus espacios, así como por su menú internacional con opciones para todos los gustos. En su menú destacan platillos que conquistarán el paladar hasta de los más exigentes: fish & chips, hamburguesa de rib eye y tuétano, croquetas de jamón ibérico y alioli natural, fetuccini carbonara, por mencionar solo algunas de sus delicias.

Dirección: Orizaba 131, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 5941 502
Sitio Web: madre-cafe.com
Foto: Madre Café
Foto: Madre Café

Blanco Castelar

Si de restaurantes ubicados en casonas en la CDMX se trata, Blanco Castelar es uno de los más especiales. Localizado al interior de la hermosa Casa Domit, una construcción diseñada por el arquitecto Shafick Kaim entre 1939 y 1940, este lugar se destaca por el estilo clásico de sus instalaciones con detalles como candiles de hierro y ornamentación de influencia novohispana. En su menú encontrarás platillos de distintas partes del mundo con ingredientes locales de la mejor calidad. No te pierdas su robalo con holandesa de avellanas, el risotto de callo de hacha y, para los amantes de lo dulce, su coulant de queso manchego y salsa de membrillo es una gran opción.

Dirección: Av. Emilio Castelar 163, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5027 0322
Sitio Web: Facebook
Foto: Blanco Castelar

Rosetta

Localizado al interior de una majestuosa casona porfiriana, este restaurante de la reconocida chef Elena Reygadas es el lugar ideal para los amantes de la comida mexicana e italiana y según los expertos y los comensales nacionales y extranjeros, es un rincón de culto de la buena cocina. En su menú destaca el gnocchi de papa con flor de nabo, broccolini y anchoa; el conejo confitado con zanahorias y levístico y, de postre, una exquisita tarta de limón.

Dirección: Colima 166, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 5533 7804
Sitio Web: rosetta.com.mx
Foto: Rosetta
Foto: Rosetta

Huset

No cabe duda de que este es uno de los restaurantes más bonitos de la colonia Roma y el hecho de que esté ubicado en una bella casona en la CDMX lo hace aún más especial. Además de aprovechar los espacios al interior, Huset tiene una terraza que se convertirá en la favorita de muchos después de visitarla, pues la vegetación y la decoración rústica se complementan con su concepto de cocina de campo, lo que da como resultado un lugar único. Tienes que probar su burrata con tomates cherry ahumados y mostaza; el pulpo a la parrilla con lentejas, jitomate y chile de árbol; o su robalo a la leña con sofrito de pimientos, tomates cherry de temporada, aceitunas verdes, alcaparras, albahaca, orégano, menta y aceite de hierbas.

Dirección: Colima 256, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 5511 6767
Sitio Web: huset.mx
Foto: Huset
Foto: Huset

El Cardenal

Este restaurante es un must para los fanáticos de la cocina tradicional mexicana. En cada una de sus sucursales se realzan los atributos de la gastronomía nacional y se esmeran por cuidar cada detalle, tanto en sus platillos como en sus instalaciones. El Cardenal de San Ángel se encuentra en una bella casona que, durante años, permaneció cerrada y que fue objeto de una minuciosa restauración que permitió recuperar sus características arquitectónicas y materiales originales para ponerlos a salvo. En tu visita no te pierdas platillos como escamoles al epazote, fideo seco al chipotle, chile poblano relleno de queso y muchas más delicias. 

Dirección: Av. de la Paz 32, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 55 5616 5187
Sitio Web: restauranteelcardenal.com
Foto: El Cardenal

Hacienda de los Morales

Este restaurante es una de las maravillas gastronómicas y arquitectónicas de la CDMX. Si bien no se encuentra como tal en una casona, sí está en una hacienda, que gracias a sus bellos jardines y sus instalaciones que datan del año 1647, se ha ganado el corazón de los comensales. En su menú destacan platillos típicos de la cocina nacional como guacamole con chapulines, sopa de tortilla, pato en pipián, puntas de filete a la mexicana y más. 

Dirección: Juan Vazquez de Mella 525, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5283 3000
Sitio Web: haciendadelosmorales.com
Foto: Hacienda de los Morales
Foto: Hacienda de los Morales

Nueve Nueve 

Gracias a que se encuentra al interior de Casa Lamm, inmueble considerado monumento artístico, Nueve Nueve es uno de los mejores restaurantes ubicados en casonas en la CDMX. Su cocina a cargo de la chef Mónica Beteta se caracteriza por platillos contemporáneos según las diferentes regiones del país. De esta manera, en tu visita tienes que probar los sopecitos de comal, los tacos de pato o de lechón, el filete en costra de chiles y pepita verde o el pulpo a las brasas. Te encantarán.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 99, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 5525 9795
Sitio Web: nuevenueve.com.mx
Foto: Nueve Nueve
Foto: Nueve Nueve