Ubicado a lado de las aguas termales de Ojocaliente se encuentra Mezquite. Este restaurante impresiona por su arquitectura y gastronomía enfocada en cocina mexicana de autor con platillos tradicionales elegantes y modernos. Este lugar además de ser uno de los spots más hermosos de Aguascalientes, tiene la mejor cocina mexicana de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevos cafecitos (muy lindos) para el ‘chisme’ con amigas en la Roma
Entrar a Mezquite es como cambiar de estilo, un recinto que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad, gracias a su arquitectura, la cual está planeada para no dañar la estructura original la cual tiene más de 200 años. Para entrar se deben recorrer los pasillos de las aguas termales de Ojocaliente. Así llegarás a Mezquite, un restaurante de lujo que te deslumbrará por su belleza.
Su propuesta de cocina mexicana tradicional con toques modernos hacen de este lugar un imperdible en Aguascalientes. Este espacio es ideal para festejar un aniversario, boda o momento especial, ya que aquí todos los detalles cuentan. En Mezquite puedes encontrar moles, salsas y guisos tradicionales con pequeñas mezclas de sabores del mediterráneo.
TE PUEDE INTERESAR: Come entre flores y nubes con la nueva decoración de primavera de Ling Ling
Los pastelitos crujientes de cangrejo y camarón con mayonesa de chile manzano y la gordita de chicharrón con nopalitos curados son imperdibles. Mezquite también cuenta con una cava de vinos que cuenta únicamente con etiquetas mexicanas. Lo espectacular del restaurante es que la barra está elaborada con los restos de un mezquite de la zona, pero la pieza era tan pesada que para poder colocarla tuvieron que usar una gruta.
Te recomendamos visitar el lugar con tiempo y disfrutar de las aguas termales antes de vivir la experiencia culinaria en Mezquite. Este lugar te va a sorprender por sus espacios Instagrameables y sus platos llenos de sabor. No te olvides de probar los tradicionales dulces de guayaba.