Se puede honrar el campo mexicano en infinidad de formas distintas, y una de las más especiales es a través de la comida consciente y sustentable. A las afueras de la ciudad de Querétaro se encuentra un sitio que mantiene esta filosofía de responsabilidad ambiental y vuelve las raíces nacionales, esto a través de un maravilloso concepto en el que se incorpora un precioso huerto natural, un restaurante de cocina de la tierra, y una ecotienda donde adquirir todo tipo de productos sustentables. Te contamos más sobre este restaurante al aire libre en Querétaro.
La ciudad de Querétaro cuenta con una propuesta gastronómica en constante crecimiento, tanto en su zona céntrica como en su periferia, ofreciendo a sus visitantes opciones diversas en donde maravillarse con deliciosos desayunos, comidas o cenas de esencia local. Recientemente descubrimos De la tierra, un precioso restaurante al aire libre en Querétaro que destaca por su bellísimo espacio donde disfrutar una experiencia de conexión directa con la tierra, así como por compartir un menú que rescata los frutos de su huerto.
Llegar a De la tierra requiere únicamente 20 minutos desde el centro de la ciudad de Querétaro, un pequeño recorrido cuya recompensa es un precioso espacio abundante en vegetación natural y una atmósfera bastante pacífica. Los comensales se pueden limitar a tomar asiento en sus mesas al aire libre y disfrutar de un buen desayuno de fin de semana, o bien recorrer libremente el huerto del restaurante y maravillarse con la increíble variedad de cultivos que maneja. De la huerta cuenta también con una ecotienda de productos artesanales y un área de juego para niños, así como diversos espacios completamente pet-friendly.
El menú de alimentos es perfecto para apapacharse con platos mexicanos y reconfortantes, que además se elaboran en su mayoría con insumos provenientes del huerto. Entre los favoritos de la casa se encuentran su pizza de arrachera con champiñones o su fettuccini de camarones en crema de cilantro con verdolagas, ambas opciones sustanciosas y abundantes que muestra la creatividad culinaria de su equipo de trabajo.
En caso de acudir a De la tierra para consentirse con un desayuno tardío, la recomendación es probar sus chilaquiles verdes con arrachera, su waffle con frutos del bosque y almendras, o su crema bañada en crema de parmesano y rellena de pollo con espinacas. Vale la pena extender la visita para conocer en su totalidad los espacios de este restaurante al aire libre en Querétaro, así como disfrutar un rato agradable –ya sea en familia, pareja o con amigxs–y conocer más sobre su propuesta.