Recientemente se anunció la llegada de la Guía Michelin a México, poniendo a la prestigiosa lista en el foco gastronómico nacional, e impulsando a restaurantes alrededor de la República mexicana a elevar sus propuestas. Con motivo del 8vo aniversario del restaurante Campobaja, tuvimos la fortuna de disfrutar un menú colaborativo entre el restaurante de cocina de mar y el Chef Roberto Alcocer, este último reconocido por ser de los pocos chefs mexicanos acreedores a una Estrella Michelin. Aquí te contamos todos los detalles.
Campobaja es uno de los restaurantes que nunca falla cuando se habla de buena cocina de mar en la CDMX. Ubicado en la colonia Roma, ofrece una propuesta gastronómica temporal e itinerante, el la que el chef Alberto Zárate se encarga de crear platos abundantes en calidad, creatividad y frescura. Para conmemorar el 8vo aniversario del restaurante, unió talento con el chef Roberto Alcocer en una cena colaborativa a cuatro manos.
La cena a cuatro manos es parte de las colaboraciones constantes en el restaurante Campobaja, en esta ocasión trabajando en conjunto con el chef Alcocer —mente maestra detrás de los restaurantes Malva y Valle, este último considerado como el único restaurante con estrella Michelin en Oceanside, California—, quien incorporó su cariño culinario por Valle de Guadalupe en un increíble menú de seis tiempos.
Se comenzó la experiencia con un ostión especial con erizo rojo, ikura y cebollín, para después seguir con un tartar de res encebollado con jocoque y alcaparras, un taquito de lechón en mole encacahuatado, y un conejo en cremoso de trigo con dumpligs rellenos de estofado de conejo. Si bien la colaboración estuvo disponible por tiempo limitado, es un claro ejemplo de la variabilidad y versatilidad que se puede encontrar en el restaurante Campobaja.
Además de su cocina de mar, Campobaja comparte una increíble selección de vinos mexicanos e internacionales, por lo que el maridaje no se quedó atrás en esta última cena colaborativa. Se sirvieron vinos de la Bodega Era –propiedad del chef Alcocer–, desde su delicado Champu Pet Nat –rosado seco– hasta su tinto robusto Alter –con 8 meses barrica–. Vale la pena mantenerse al tanto de las redes sociales del restaurante Campobaja, ya que desde ahí se puede estar al tanto de sus colaboraciones y eventos especiales.