A solo dos horas de la CDMX, el estado de Tlaxcala ofrece una riqueza cultural, natural y gastronómica que realmente vale la pena explorar. Una de las joyas mejor guardadas del estado es el Molino de los Reyes, un hotel boutique, spa y restaurante que se conserva en medio del bosque como una burbuja congelada en el tiempo que conserva el encanto hogareño y acogedor de la propiedad, acentuado por el susurro de la imponente cascada que corre por los jardines. Si estás planeando un viaje en familia o quieres darte una escapada romántica con tu pareja, este hotel boutique en Tlaxcala es una opción que sí o sí tiene que estar en tu radar.
Te puede interesar: Descubre los preciosos Pueblos Mágicos de Tlaxcala (muy cerca de la CDMX)
Cada una de las ocho habitaciones de este hotel boutique en Tlaxcala tiene una personalidad única, la cual comienza a adivinarse desde el nombre. Por ejemplo, la habitación Inspiración perteneció originalmente a don Joaquín y doña Lolita, los propietarios originales de esta casona, y su estilo tradicional que retoma los colores, patrones y líneas de las artesanías mexicanas más emblemáticas, sirviendo de inspiración para el concepto de todo Molino de los Reyes.
Otro de los grandes orgullos de este hotel boutique en Tlaxcala es su restaurante, en el cual se cuenta la historia de la familia que habitó esta casona a través de las recetas familiares que Érika Cisneros se ha encargado de recopilar durante años. Además de la calidad y la delicia de los platillos, es una muestra de la cocina tradicional de las familias tlaxcaltecas, y el lugar ha recibido reconocimientos por su labor de rescate y promoción culinaria y cultural que ponen en alto la historia y los ingredientes locales del estado. Además, podrás acompañar tu comida con las vistas increíbles de la cascada que desciende justo frente a las mesas. Recuerda que los fines de semana y días festivos es necesario reservar con anticipación para asegurar tu lugar.
Te puede interesar: No, no es Italia, es en Tlaxcala y está a solo un par de horas de la CDMX
Si lo que buscas es un retiro renovador para desconectarte de la rutina y conectar contigo mismo, el spa de Molino de los Reyes tiene un amplio menú de tratamientos, masajes y faciales tanto individuales como para parejas que no te puedes perder. Cabe destacar que todos los productos que se utilizan en el spa son hipoalergénicos, sin restos minerales, veganos y libres de maltrato animal. Para completar la experiencia, una chamana te guiará en el recorrido de sanación hacia el vientre de la madre tierra en un ritual ancestral en el temazcal.
¡Viajen, disfruten y compartan!