Luego del éxito obtenido en ciudades como Nueva York, Las Vegas, Singapur, Los Ángeles y San Diego, LAVO, el restaurante más famoso de cocina italiana costera en el mundo, llegó a México, para abrir su primer spot en Arcos Bosques–uno de los centros comerciales más exclusivos de la CDMX–. Detrás de su concepto, diseño elegante y ambiente cosmopolita, está el respaldo de Tao Group Hospitality y Dinar, dos grandes compañías enfocadas en ofrecer experiencias culinarias, de entretenimiento y hospitalarias de primer nivel.
A diferencia de otros restaurantes de cocina italiana en CDMX, LAVO es uno de esos spots que rinde homenaje a las recetas tradicionales y técnicas de esta gastronomía en cada uno de sus platos. Por ello, el chef ejecutivo Ralph Scamardella, creó un menú que llevará al comensal a disfrutar los sabores de la costa italiana a través de platos exquisitos y bien ejecutados, donde solo se utilizan productos locales de la más alta calidad. De aquí, un imperdible son sus pastas hechas a mano, las albóndigas de wayu, las pizzas con harina integral y burrata fresca cocinadas al horno, sus ensaladas, carpaccios y platos especiales, además de sus postres.
Para acompañar, este nuevo restaurante en Arcos Bosques tiene a su entrada una impresionante cava iluminada que, a su vez, cuenta con una cuidadosa selección de vinos provenientes de distintas regiones del mundo, así como una carta de coctelería de autor. Entre los drinks más aclamados se encuentra el ‘Nice Di Capri’, una refrescante bebida elaborada con ginebra, agua mineral, jugo de piña y jarabe natural. O bien el cóctel de la casa ‘Lavo Spritz’, preparado con Chardonnay vino blanco, St. Germain, Cocchi americano, amargo de cardamomo y vino espumoso. Cabe destacar que también hay mocktails y cervezas provenientes de Italia.
Por supuesto, es imposible no hablar del interiorismo que abraza a LAVO en cada uno de sus espacios, un proyecto que estuvo a cargo del reconocido despacho Sordo Madaleno. Ellos se encargaron de dar vida a las dos plantas de este restaurante, ambas de estilo mediterráneo con un toque ecléctico, manteniendo su arquitectura clásica, mientras que sus techos en forma de bóveda son el elemento clave para brindar contraste. Aunado a que el spot está rodeado de frescos y árboles de oliva. De su interior también destaca su bar en la planta baja y su terraza con techo retráctil que crea un ambiente perfecto para visitarlo con amigos en una tarde de verano.