No cabe duda que cuando se trata de cocina mexicana en la Ciudad de México Testal es el favorito de muchos, y no es para menos considerando que sus platos son como un apapacho al corazón. Anteriormente te hemos recomendado su sucursal en el Centro Histórico; un must si te encuentras por la zona. El lo que respecta a su delicioso ―y variado― menú, seguramente habrás escuchado hablar sobre sus molletes de chilaquiles o de sus chiles en nogada. Sin embargo, quizá aún te falte probar su birria de lengua de res y déjanos decirte que te estás perdiendo de mucho…
Este restaurante en la Roma se caracteriza por su cocina mexicana de origen, por lo que gran parte de sus platos ―al menos los que son permanentes en el menú― se caracterizan por su conexión con la cocina michoacana. Un excelente ejemplo de este concepto es precisamente el chamorro confitado o sus carnitas confitadas en cazo de cobre ―ambos platos hechos al estilo de Santa Clara del Cobre, Michoacán―. Sin embargo, hoy te queremos hablar de un plato que probablemente no has probado aún: la birria de lengua de res.
Cuando se trata de platos elaborados con ingredientes no tan comunes, siempre supone un reto el atreverse a probarlo por primera vez; como es el caso de los famosos tacos de sesos o ―en este caso― de lengua. Te confesamos que titubeamos por un momento, pero nos atrevimos a probar la birria de lengua de res de este restaurante en la Roma y nos llevamos una muy grata sorpresa. No te puedes perder la oportunidad de visitar Testal Roma y, además, probar su menú de temporada. Del mismo modo, te recomendamos cerrar con broche de oro y probar su uchepo; un postre que te endulzará la velada sin ser empalagoso.
Podemos asegurar que este restaurante en la Roma es un imperdible de la cocina mexicana en la Ciudad de México. Además de celebrar su aniversario en mayo, están a punto de abrir una tercera sucursal. Así es, muy pronto podrás disfrutar del característico sabor de Testal en Polanco. Además del diseño ecléctico del lugar, podrás disfrutar de un ambiente tranquilo en compañía de tus compañeros de cuatro patas. Recuerda que Testal destaca, no solo por su original menú, sino por su gran variedad de coctelería elaborada con destilados nacionales. ¡No te los puedes perder!