Kumoto: El hermano estilo «Omakase» de Tori Tori abre sus puertas en la CDMX

Aunque no lo creas, cada vez que llegamos a un restaurante nos encanta ponernos completamente en las manos del Chef, con el objetivo de que él se encargue de elegir las especialidades que brillan en mayor medida dentro del menú y que probablemente no elegiríamos si fuéramos nosotros los responsables de tomar la decisión –probablemente siempre pediríamos lo mismo–.

TAMBIÉN LEE: SELVÁTICO: SUMÉRGETE (Y COME DELICIOSO) EN LA JUNGLA DE LA CONDESA

Justo de lo anterior es de lo que se tratan los restaurantes con menú Omakase, pues esta palabra japonesa se refiere a que el Chef será quien elegirá todos los platillos que te servirán –generalmente a modo de menú degustación–. El día de hoy, tuvimos la fortuna de conocer Kumoto, un hermano de los ya famosos restaurantes de cocina japonesa Tori Tori, el cual destaca por su ambiente tranquilo, zen, con materiales como madera y música suave para una tarde de charla entre colegas o amigos.

Foto: Kumoto

Durante nuestra visita, pudimos disfrutar del menú Omakase de ocho tiempos creado por el Chef Yosuke Nishimura, el cual cambian cada tres meses para permitir que pruebes opciones diferentes durante todas tus visitas. El primer tiempo consistió en un cuarteto de especialidades que resultaron ideales para abrir el apetito. Consistía de Yaki soramame –habas asadas con sal–, Nano hana ohitashi –flor de colza blanqueada en salsa ohitashi–, Bacon endomame –ejote y tocino salteado con sal y pimienta– y Tomato to okura no salada –ensalada de jitomate con okura y salsa hiyashi.

Foto: Food and Pleasure

Posteriormente, llegó frente a nosotros el sashimi del día, el cual varía dependiendo de los pescados que lleguen durante la mañana de tu visita, todo con el fin de garantizar su calidad y frescura. En esta ocasión, no sirvieron un espléndido atún y un huachinango dignos de recordar.

Foto: Food and Pleasure

Al poco tiempo, pudimos probar el Yaki avocado foie grass unagui ae. Se trataba de un aguacate asado con foie grass, pimienta japonesa y anguila que destacó por su originalidad y combinación de texturas suaves, mismas que se deshacen en boca como mantequilla.

Foto: Food and Pleasure

Una vez que terminamos el platillo anterior, probamos el Steak de Angus con salsa de soya y cebolla estilo japonés, acompañados con pimienta rosa y wasabi. Para el quinto tiempo, probamos un camarón servido con nabo daikon cocido en sake y soya, un platillo jugoso y con un sabor oriental que nos encantó.

Foto: Food and Pleasure

Como sexto tiempo, probamos un pez vela de Guerrero con oba, servido sobre una cama de pimiento verde, amarillo y cebolla. Este platillo destacó por su sazón a jengibre y soya.

Foto: Food and Pleasure

Por primera vez pudimos probar un fideo frío de té verde con jengibre, servido con wasabi y alga fileteada. Este es el imperdible para aquellos paladares ansiosos de probar sabores y platillos completamente diferentes.

Foto: Food and Pleasure

Para concluir, disfrutamos de un Matcha Roll con helado de vainilla y salsa de mango que todos los matcha lovers tienen que probar.

¡Coman, disfruten y compartan!

Kumoto
Dirección: Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec.
Sitio web: urbanfork.mx/kumoto

Foto: Food and Pleasure