Una de las mejores maneras de conocer la cultura de una ciudad es a través de su gastronomía. Más que solo comida, se trata de tradiciones alrededor de la mesa, recetas transmitidas de generación en generación e ingredientes que nos retratan los paisajes locales. Con sus temperaturas bajas la mayor parte del año y su ecosistema boscoso, Canadá es conocido por sus platos reconfortantes donde la miel de maple tiene un papel estelar. Si viajas a Quebec, sin duda vale la pena visitar La Buche, un restaurante que recrea las cabañas de azúcar canadienses con un toque moderno, comida deliciosa, un ambiente festivo y mucha tradición.


Te puede interesar: Parece sacado de Alicia en el País de las Maravillas, pero este jardín botánico existe y está en Canadá
La tradición de las cabañas de azúcar en la Vieja Quebec
Las cabañas de azúcar son toda una institución en Quebec. Sin embargo, por su propia naturaleza, lo más común es encontrarlas en medio del bosque y no en la ciudad. Y es que las cabañas de azúcar son el sitio donde se lleva a cabo la recolección de la savia del arce para producir miel. Pero más allá de eso, estos lugares son perfectos para pasar el día en familia, pues ofrecen comida tradicional, música en vivo, un ambiente festivo, y otras actividades como paseos en trineo o a caballo, recorridos por el bosque, entre otras. De hecho, en algunas cabañas se siguen utilizando las técnicas milenarias de las comunidades nativas.


Sin embargo, sí hay algunas opciones dentro de la ciudad de Quebec que ofrecen experiencias similares para no perderte de este emblema de la cultura canadiense. Además, mientras que las cabañas de azúcar tradicionales solo operan unos cuantos meses al año —en la transición del invierno a la primavera—, lugares como el restaurante La Buche están abiertos todo el año. Lo mejor es que este sitio se encuentra en el corazón de la Vieja Quebec, es decir, en pleno Centro Histórico, así que no tendrás que desviarte demasiado para conocerlo.


Te puede interesar: 5 cosas que hacer en Quebec, una de las ciudades más bellas de Canadá
Tradiciones del pasado con un giro moderno
Si bien las cabañas de azúcar son una tradición milenaria en Quebec, el restaurante La Buche ofrece una experiencia un poco más moderna —pero no por eso menos auténtica— que nos recuerda que no son una cosa del pasado, sino que siguen vivas y vigentes. Lo que sí puedes esperar son todos los platos híper reconfortantes de la cocina quebequense, desde el desayuno hasta la cena. Por ejemplo, para el lunch puedes probar la sopa de chícharo, las alitas de pato o el clásico Poutine con gravy especial de la casa. Por otro lado, para la cena no te pierdas el tartar de venado con aderezo de ajo negro y tocino, nueces garapiñadas y mantequilla de maple. Todo esto en una atmósfera festiva con música en vivo y mesas muy grandes para recibir grupos de todos los tamaños.



¡Viajen, disfruten y compartan!
Dirección: 49 Rue Saint-Louis, Québec
Teléfono: +1 418-694-7272
Sitio Web: restolabuche.com