Si estás familiarizado con la industria restaurantera, sabrás que el nombre de Prendes no se toma a la ligera, pues esta familia –y sus generaciones– han estado involucrados en proyectos culinarios desde hace ya varios años. Fueron ellos los encargados de crear el que hasta ahora se considera el restaurante más antiguo de la CDMX, mismo que alguna vez fue visitado por personalidades del ámbito político, artístico y hasta del entretenimiento.


TE PUEDE INTERESAR: Cenar en este restaurante en San Ángel se siente como estar en un jardín encantado (y la comida sí te hará levitar de alegría)
Prendes: El restaurante más antiguo de la CDMX
Prendes es el restaurante más antiguo de la CDMX, pues se fundó en 1892 tras la llegada de un par de hermanos asturianos a la capital: Manuel y Rafael Prendes. Ellos abrieron su primer spot en el predio donde ahora se ubica el Palacio de Bellas Artes. Sin embargo, al comenzar la construcción del recinto cultural, traspasaron su cocina a un nuevo edificio localizado en la calle 16 de septiembre en el Centro Histórico. Y ahí fue donde comenzó realmente su historia.

El restaurante visitado por Frida Kahlo, Diego Rivera, Dr. Atl y María Félix
Por aquellos años, el restaurante Prendes ya se había hecho de un nombre y un prestigio propio. Y es que además de su comida, era muy famoso por su mural que rendía homenaje a los personajes más destacados del ámbito político y cultural. Se dice que la pareja de artistas Frida Kahlo y Diego Rivera solían ir ahí con frecuencia, e incluso que Diego siempre solía ordenar gusanos de maguey. Se dice que también fue visitado por Emiliano Zapata, Dr. Atl, Walt Disney, Octavio Paz, Dolores del Río, Agustín Laya y María Félix, por mencionar algunos.


TE PUEDE INTERESAR: La peculiar razón por las que todo el mundo habla de este bar de moda en la colonia Roma
Cocina méxico-española
Desde sus inicios, el restaurante más antiguo de la CDMX ofreció platos que fusionan la cocina méxico-española. Luego de 133 años, la cuarta generación de la familia Álvarez aún lo sigue haciendo. Y se les ha sumado un aliado, el chef ejecutivo Román Aguilar Álvarez, quien aún mantiene en la carta los clásicos de siempre como el Filete Chemita, los Escamoles a la Hidalguense, la Sopa de Cola de Res, el Pato Bell, el Chamorro Bellinghausen y los Camarones a las Brasas. Además, también puedes encontrar nuevas propuestas y coctelería de autor.


Respecto al lugar que desde el 2016 se ubica en el Palacio de Hierro Polanco, destaca sus espacios elegantes pero cómodos. Aquí también hay un mural que hace referencia a la pintura original que se exhibía en el restaurante de la calle 16 de septiembre. También hay una terraza al aire libre perfecta para visitar estos días de calor, además de un salón interno, un bar y un área privada donde se pueden realizar cualquier tipo de eventos.
Dirección: Moliere, Palacio de Hierro 222, Polanco
Teléfono: 55 5280 4309
Sitio web: prendes.mx


¡Come, disfruta y comparte!