Karpos: El restaurante (instagrameable) que te hará sentir en Mykonos por su  decoración y cocinaFoto: Karpos
La experiencia de Mykonos llegó a la CDMX con este restaurante. ¡Disfruta de los aromas y sabores mediterráneos en cada plato!

La cocina griega tiene una gran variedad de recetas que pueden satisfacer a todo tipo de paladares, tanto a los vegetarianos como a los amantes de la carne. Si hay algo que la distingue es que está hecha con ingredientes frescos de buena calidad, el uso correcto de aromas –hierbas y especias–, su famoso aceite de oliva y la sencillez con la que dan origen a magníficos platillos, para confirmarlo: Karpos.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores restaurantes para calmar tu antojo de comida griega en la CDMX

Foto: Karpos

Karpos es uno de esos restaurantes que tocó inaugurar en medio de una pandemia, sin embargo, hoy se levanta con fuerza y está listo para transportarte hasta Mykonos con su exquisita cocina que fusiona lo mejor de la comida griega y mediterránea. Además, sus muros blancos, mobiliario minimalista, decoración orgánica, una bugambilia que recorre todo el techo, una barra luminosa al fondo y una pintura de Gildo Medina en tonalidades de azul crean un ambiente único y muy acogedor inspirado en la magia de Grecia.

FOTO: @karpos_mexico

El menú está a cargo de la Chef Estrella Jafif, siendo cada uno de sus platillos una verdadera explosión de sabor con los que pretende contar un poco de la historia de Grecia, sus recetas familiares y el amor por la cocina entre fogones. En Karpos encontrarás opciones divertidas y simples pero llenas de un delicioso sabor casero con toques únicos y aromáticos. Como buen restaurante griego, la mejor forma de disfrutarlo es pedir al centro y compartirlo todo entre amigos, además así podrás probar mucho más.

FOTO: @karpos_mexico

Comienza con la selección de la casa, que incluye tres variedades de dips y aceitunas marinadas acompañadas de pan pita hecho al momento. Otras de las entradas más populares son las chips de calabaza y berenjena acompañadas de la tzatziki de la casa, el betabel rostizado acompañado de yogurt con tahini, jarabe de granada y pistache o el pulpo al carbón marinado con salsa de orégano, limón y alcaparras, ¡una delicia!

FOTO: @karpos_mexico

Si prefieres una ensalada, nuestra recomendación es la de sandía y feta, servida con una vinagreta de menta y pistache y una mezcla de queso feta y de cabra. Ahora sí, para abrir el apetito tienes que probar los famosos karpos, una especie de alambre al carbón acompañado de pan naan, vegetales, asados y arroz basmati. Puedes elegir entre pollo, filete, salmón o vegetales y la idea es que hagas una especie de taco para combinar todos los sabores del plato.

FOTO: @karpos_mexico

TE PUEDE INTERESAR: Gyaros Estiatorio: el lugar ideal para olvidarte de la rutina y enamorarte de la comida griega

Para los amantes de la comida del mar, la opción perfecta será el pescado a la sal o el lenguado al limón, acompañado de couscous, alcaparra y perejil frito. Pero claro, también hay opciones de la tierra como el pollo al limón y dátil o las costillas de cordero, uno de los favoritos de la cocina griega.

FOTO: @karpos_mexico

La experiencia no puede estar completa sin probar su carta de mixología, además de una variedad de vinos y licores tienen su propia coctelería, creaciones auténticas de sus raíces mediterráneas hechas con vodka, tequila, ginebra y hasta mezcal para satisfacer a todo tipo de paladares y maridar a la perfección cada uno de sus platillos. No dudes en preguntar al servicio cuál es su recomendación.

TE PUEDE INTERESAR: Este alojamiento en playas mexicanas te hará sentir en las islas griegas

A la hora del postre, el Knafe se lleva nuestros aplausos. Un postre mediterráneo hecho con fideos de fila, relleno con queso, miel de rosas y pistache, comenzarás a saborearlo desde que llegue a tu mesa. También, pide también el Baklava, este tradicional postre turco relleno de nueces mixtas y miel especiada con helado de queso de cabra es una apuesta segura para los que disfrutan de sabores más dulces.

FOTO: @karpos_mexico

¿Listo para esta experiencia culinaria con los sabores de Grecia y el Mediterráneo?

Dirección: Centtral. Blvd Palmas Hills 2. PB, Estado de México.
Tel: 55 5444 9844
Sitio web: karpos.mx