Los mejores restaurantes para calmar tu antojo de comida griega en la CDMXFoto: Mythos
En la Ciudad de México hay una excelente oferta de restaurantes griegos donde podrás transportarte a las islas del mediterráneo a través de los sentidos.

Imagina vivir estos días de calor en una isla griega admirando el Mediterráneo. ¡Estaría increíble! Soñar no cuesta nada y por suerte, en la Ciudad de México, hay excelente oferta de restaurantes griegos donde podrás transportarte hasta otro continente a través de los sentidos. Además, se sabe que la cocina mediterránea es una de las más saludables y balanceadas por la frescura de sus ingredientes y los healthy fats que incluye, así que podrás disfrutar sin limitaciones.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 7 terrazas para comer y beber con vistas a los monumentos más emblemáticos de la CDMX

MYTHOS

En una esquina cercana al Parque Lincoln, se encuentra Estiatorio Mythos.  Pero, ¿qué es Estiatorio? Es la palabra griega para restaurante. Con decoración de madera y tonos claros, es la perfecta fusión de ambientación griega en México, además de que su cocina es auténtica y tradicional. Inicia tu experiencia con la Pikilía, que significa combinación –cuatro dips, empanadas de pasta filo, aceitunas Kalamata y una mini ensalada griega–. Es la mejor manera de iniciar tu travesía al país helénico. Entre sus platos fuertes destacan la Musaká, el pulpo asado que es espectacular y las costillas de cordero con puré de camote. Termina endulzando tu paladar con los Loukoumades, que son puffs crujientes bañados de miel, canela y nuez. Es excelente lugar para una cita romántica o una comida de fin de semana con amigos.

DIRECCIÓN: Isaac Newton 7, Polanco
TELÉFONO: 5282 1323
SITIO WEB: ESTIATORIOMYTHOS.COM
Foto: Mythos
Foto: Mythos

OUZERÍA

Esta palabra proviene de la bebida “ouzo”, un licor de uva dulce y suave al paladar. Ahí podrás encontrarlo y acompañarlo de botanas para compartir. Se trata de una tradición griega visitar estos lugares, tomar una bebida refrescante y “tapear”. Las albóndigas de ternera, las papas fritas de la casa, los camarones con salsa de ouzo, la ensalada de betabel con yogurt griego y el dip de berenjena son solo algunas maravillas que podrás probar en Ouzería. Además, una de sus especialidades son los gyros que venden en una ventanita lateral, por lo que lo puedes pedirlo para llevar. Es un lugar ideal para una cena casual entre semana: comida ligera y deliciosa acompañada de una oferta original de drinks en una esquina icónica de Polanco.

DIRECCIÓN: Julio Verne 95, Polanco
TELÉFONO: 5292 8639
SITIO WEB: OUZERIA.COM.MX
Foto: Ouzeria
Foto: Ouzería

AFORA

Este lugar es un gran secreto de Prado Norte. Ubicado en un tercer piso, tienes una vista espectacular del Bosque de Chapultepec y Polanco. Si visitas su página web, te enamorarás de Afora, palabra que significa «espacio para reunirse» en griego. Tienen platillos exquisitos y originales basados en la frescura de sus ingredientes como el tártar de atún con betabel, el trío de hummus, la crema de espárragos y una de sus estrellas: la hamburguesa de cordero con Tzatziki y queso feta. Concluye tu experiencia con su trío de originales helados: queso ricotta con arándanos, queso feta y chocolate blanco con espinaca. Es perfecto para ir a comer y gozar la vista, aunque un atardecer con drinks en Afora también es excelente plan, porque es íntimo y libre de interrupciones urbanas. Tal vez no tenga vista al Mediterráneo, pero tu experiencia en Afora será tan buena que olvidarás por un rato tu día a día y vivirás una tarde inolvidable.

DIRECCIÓN: Avenida Prado Norte 314 3er piso, Lomas de Chapultepec
TELÉFONO: 7677 4390
SITIO WEB: AFORA.COM.MX
Foto: Afora
Foto: Food & Pleasure

AGAPI MU

Este restaurante se puede definir como “Grecia en México”. Agapi Mu abrió sus puertas en 1992 y al día de hoy es el lugar más tradicional de esta gastronomía y sus tradiciones en México. En la icónica calle de Alfonso Reyes en la Condesa, verás una puerta azul con blanco que te transportará al país helénico. Prueba los pimientos rellenos de piñón y feta, la sopa fría de yogurt con berenjena y la ensalada griega. Aquí no te puedes perder los clásicos, como la musaká, el pescado envuelto en hojas de parra y las costillas de carnero a la plancha. Acompaña tus alimentos con la refrescante y dulce ouzo portokaláda (naranjada con ouzo) y por su fidelidad a la receta original, no probar el baklavá es imperdonable. Tienen eventos con música griega en vivo en los que podrás gritar «Opa», como dicta la tradición. Un fin de semana, aventúrate a un pequeño escape y ten una auténtica experiencia griega.

DIRECCIÓN: Alfonso Reyes 96, Hipódromo Condesa
TELÉFONO: 5286 1384
SITIO WEB: WWW.AGAPIMU.REST
Foto: Agapi Mu

Foto de portada: Ouzeria