NoM: El restaurante ‘speakeasy’, que (con su menú mexicano) celebra el mes patrioFoto: Nom Polanco
Las fiestas patrias contagian a cualquiera y NoM el restaurante secreto de Polanco lo hace a su estilo, con comida exquisita y maravilloso maridaje mexicano

‘De boca en boca’, así es como las mejores experiencias se van dando a conocer. Cuando sueles ir a un restaurante, hay dos factores importantes para que se vuelva uno de tus favoritos: la comida y la experiencia, y existe un lugar en específico que te va a envolver dentro de su misterioso y delicioso concepto. Se trata de NoM, un restaurante speakeasy que sorprende con su menú adaptado a cada temporada, el cual va cambiando constantemente para ofrecer siempre una experiencia única.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:EL RESTAURANTE DE ALTA COCINA ESCONDIDO EN UN CALLEJÓN DE POLANCO (ES CASI SECRETO)

Foto: Food and Pleasure

Puede que hayas pasado justo por el frente sin percatarte que ahí se esconde un refugio culinario digno de aplausos. Si llegas a adentrarte en esta ‘casi secreta’ aventura culinaria no dejarás de hablar de ella. NoM se caracteriza por ser un espacio con capacidad para solamente 16 personas a la vez, en el cual gozarás de la oportunidad de ver cómo los experimentados Chefs Jorge Rivera y Carlos Rosas preparan los platillos justo frente a ti. A pesar de que se especializan en comida internacional-mexicana, durante septiembre han decidido optar por una carta mexicana que va cambiando semana a semana.

Al iniciar, te darán la bienvenida con mezcal Donají, el cual prepara tu paladar para lo que estará por comenzar.

FOTO: FOOD AND PLEASURE

Sus sabores son espléndidos, cada platillo es cuidado a la perfección. Además, el maridaje elegido por el Sommelier Sebastian Cardenas, hará que disfrutes aún más cada tiempo. Un ejemplo es su ‘Cebiche de Pargo’ con pepino, jitomate, cebolla y aguacate, con brotes de cilantro y un toque de mango, el cual acompañan con una cerveza artesanal Golden Ale para crear la armonía perfecta.

Para comida, cuentan con un menú de cinco tiempos, los cuales se preparan al momento, permitiéndote ver cómo los ingredientes son transformados poco a poco. Creaciones como los ‘Esquites con Camarones’ –que gozan del aroma a mar en todo su esplendor– son un ejemplo de la innovación que vive en cada cucharada.

FOTO: FOOD AND PLEASURE

Para la segunda semana del mes septiembre, el robalo con adobo, puré de coliflor y espinacas, fue una de las estrellas, servido con vino blanco Chardonnay. Cada detalle en su emplatado y preparación es como ver una obra de arte.

FOTO: FOOD AND PLEASURE

El único platillo que nunca sale del menú de NoM es el waffle con trufa, aunque en ocasiones le ponen ingredientes nuevos para darle un giro diferente. Para el mes patrio, lo prepararon con aroma de mole como toque mexicano.

FOTO: FOOD AND PLEASURE

Después del platillo anterior, el chef ofrece un par de tiempos dulces para deleitar el paladar. Algunas de las opciones que podrás encontrar son la panna cotta de cajeta y espuma de vainilla, aterciopelada y deliciosa, entre otras creaciones.

La magia de NoM se encuentra impregnada en cada detalle, desde el momento en el que comienzas a buscar este pequeño sitio. Si quieres asistir, es necesario reservar, puesto que desde ese momento comenzarás a recibir la atención personalizada que tanto caracteriza el servicio de uno de los speakeasy más impresionantes de la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

NOM COCINA EXPUESTA
DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 125, POLANCO.
TELÉFONO: 8434 3888
SITIO WEB: FACEBOOK