Shaka 808 es el restaurante de inspiración hawaiana donde puedes hacer tu propio poke bowl, una opción fresca, rápida y saludable

¿Podrías mencionar un platillo típico hawaiano? Probablemente no sea fácil, pero hay uno que ha conquistado al mundo: el poke bowl. Lo que empezó como una comida rápida de pescadores en Hawaii –trozos de pescado fresco con sal, algas y nueces–, hoy es un platillo lleno de sabor y frescura. En la CDMX puedes probarlo en Shaka 808, el primer restaurante especializado en poke bowls de la ciudad, abierto desde 2017. Su propuesta de fast good mezcla la frescura de Hawaii con toques de Japón, ofreciendo bowls innovadores, saludables y deliciosos. Perfectos tanto para cuando andas con prisa como para cuando quieres tomarte tu tiempo y disfrutar de algo rico y nutritivo.

Poke Bowls en Shaka
Poke Bowls en Shaka. Foto: Aída Q.

Te puede interesar: Aunque no seas huésped, puedes desayunar en este hotel de la Guía Michelin en CDMX (ni el lugar ni el sazón decepcionan)

Shaka 808 en Río Lerma
Shaka 808 en Río Lerma. Foto: Aída Q.

La experiencia de armar tu poke bowl en Shaka 808

Shaka significa ‘buena vibra’ y es el saludo más común entre surfistas, justo lo que busca transmitir este lugar. Desde que entras alguien del equipo te recibe con un ‘aloha’ y de inmediato te transporta a un ambiente tropical y relajado. La experiencia principal aquí es armar tu propio poke bowl con ingredientes frescos y saludables. El menú es muy amplio pero práctico, te guía paso a paso. Primero eliges la base, desde arroz blanco, integral o frito, hasta quinoa, coliflor o incluso yakimeshi. Luego los toppings, desde vegetales frescos como pepino, piña o edamame, hasta brócoli, camote o coles de Bruselas. Después eliges la proteína: atún, salmón, camarón, tofu, pollo, res, entre otras. Puedes agregar crujientes como alga nori, cebolla frita, almendras o chips de plátano. Y finalmente la salsa, desde un ponzu hasta opciones más intensas como la de cuatro chiles o la de cacahuate. El resultado es un bowl hecho totalmente a tu medida. 

Shaka 808 en Río Lerma
Good vibes only en Shaka 808. Foto: Aída Q.
Poke Bowls en Shaka 808
Un lugar donde armas tu poke bowl a tu medida. Foto: Cortesía
Poke Bowls en Shaka 808
Poke Bowl para llevar. Foto: Cortesía

Si no sabes qué pedir prueba los clásicos

Si tanta variedad de ingredientes te complica decidir, en Shaka 808 también tienen bowls prediseñados con combinaciones favoritas. El clásico de la casa lleva atún fresco, mezcla de algas y un toque de hojuelas de chile para darle chispa. El Moa Moa mezcla pollo teriyaki con piña, brócoli, elote asado, tomate cherry, cebollín, chips de plátano y ajonjolí. El Roca viene con camarón en mayonesa spicy, hojas verdes, aguacate, col morada, jalapeño tempura y más, mientras que el Shaka King combina salmón, atún, tampico, aguacate y tempura crujiente. Y la lista sigue. La ventaja es que cada visita puede ser distinta: los poke bowls se disfrutan igual de bien en desayuno, comida o cena.

Poke Bowls en Shaka 808
Poke Roca con camarones. Foto: Aída Q.
Poke Bowls en Shaka 808
Poke Moa Moa con pollo teriyaki. Foto: Aída Q.

Más allá del poke: ramen, rollos y bebidas para todos los gustos

Pero decíamos que el menú es literalmente enorme y muy variado. Además de los poke bowls, encontrarás sopas como Miso o Ramen, entradas como edamames al vapor, jalapeños crujientes, palomitas preparadas, rollos de sushi especiales y brochetas de queso o brócoli que son una delicia. También hay poke tostadas, arroces fritos y paquetes que incluyen entrada, bowl o arroz y bebida. Hablando de bebidas, la oferta es igual de variada: smoothies, limonadas clásicas de la casa como la de lichi o la de pepino con menta y jengibre, kombucha e incluso cervezas. Además, puedes personalizarlas con el tipo de endulzante que prefieras como miel de abeja, agave, jarabe de vainilla o de caramelo. Y para cerrar con broche de oro, los postres tampoco decepcionan como las Oreo Tempura con Nutella o los mochis, dulce japonés relleno de helado. Con tanta variedad, quizá te cueste decidir al principio, pero siempre tendrás razones para volver.

Menú de Shaka 808
Brochetas de queso. Foto: @shakamexico
Menú de Shaka 808
Crédito: @shakamexico

Una nueva sucursal de Shaka 808 a unos pasos del Ángel de la Independencia

El éxito de Shaka ha sido tal que recientemente inauguraron su séptima sucursal en Río Lerma, muy cerca del Ángel de la Independencia. Pero esta nueva ubicación no es cualquier sucursal: además de sus poke bowls, incorporaron desayunos salados como el Breakfast Wrap, con huevos revueltos, queso cheddar, mix de pimientos y espinaca; el Turkey Tiki Sando, con pechuga de pavo, aguacate, lechuga, jitomate cherry y mayonesa picante en pan brioche; o el Fungi Toast, con hongos salteados en mantequilla de ajo, huevos y aceite de trufa sobre pan de masa madre, entre muchas otras opciones deliciosas. También hay desayunos dulces como Waffles con plátano brulé y moras azules, Pan francés con compota de frutos rojos, y repostería casera como muffins y galletas. La oferta se completa con una amplia variedad de cafés y un matcha bar con bebidas como matcha latte, strawberry matcha o coco matcha. Los desayunos se sirven de 8:00 a 12:00. Además, con su decoración de inspiración tropical y contemporánea, es un espacio lindo para disfrutar de algo rico y nutritivo. 

Dirección: Río Lerma 213, Col. Cuauhtémoc
Página: shaka.mx

Desayunos en Shaka 808
Una nueva sucursal con desayunos. Foto: @shakamexico
Desayunos en Shaka 808
Desayunos saludables y sabrosos. Foto: @shakamexico

¡Come, disfruta y comparte!